Mario Fiad: “el crimen organizado tiene una capacidad de financiamiento que muchas veces no tienen los estados”

jornada narcotraficoJujuy al día® – Con una nutrida convocatoria se llevó a cabo la Jornada “Narcotráfico: Actualidad, Desafíos y Estrategias” organizada por el Diputado Mario Fiad presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, y la Diputada Cornelia Schmidt, vocal de dicha comisión.

“Estamos luchando con desigualdad de fuerzas, porque el crimen organizado tiene una capacidad de financiamiento que muchas veces no tienen los estados y en muchos casos una penetración  en distintos niveles y organismos de los Estado y de sus  fuerzas de seguridad”, advirtió el legislador jujeño al inicio de su intervención.

Agregó que  “desde cada lugar se puede aportar a integrar los esfuerzos y estamos convencidos que este ámbito legislativo, constituye el espacio propicio desde donde podemos generar los debates necesarios y algunas herramientas que resulten un marco adecuado para favorecer esta lucha, es por eso que, esta no es una Jornada más sobre el tema, sino que aspiramos a que se constituya en un paso que se integre en un camino que queremos recorrer para producir resultados”.

Al abrir la jornada, Fiad, hizo un breve reconocimiento al recientemente designado Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco I, y refirió a su trayectoria de trabajo comprometido en el tema de adicciones y narcotráfico.

Los expertos internacionales Douglas Farah y Joseph Humire durante su exposición se refirieron al tráfico ilícito en América Latina y la comparación con otros países, por su parte el Dr. Serpa Guiñazú, especialista en cooperación internacional en materia penal y drogas, se refirió a la Cooperación internacional en materia penal: crimen organizado transnacional narcotráfico.

Del evento participaron también legisladores nacionales, especialistas y organizaciones que se sumaron al debate a través de comentarios y preguntas.

Al término de la jornada, el diputado nacional Mario Fiad se mostró satisfecho por la convocatoria y el desarrollo de los temas propuestos, señalando que continuará trabajando en este camino, con el objetivo de lograr aportes para la lucha contra este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1ra. Feria del Libro Docente: “Del aula al texto, del texto al aula”

Mié Mar 20 , 2013
Jujuy al día® – El CE.D.E.M.S. (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior), el IN.CA. (Instituto de Capacitación), el I.E.S. N°2 y docentes universitarios invitan a la docencia de todos los niveles y público en general a participar de la réplica de la 1ra. Feria del Libro Docente: “Del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes