Enfoque Empresarial y Agencia Jujuy Activa: capacitación en atención al contribuyente

Gustavo MuroJujuy al día® – En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Agencia Jujuy Activa y Enfoque Empresarial, se instrumentó el dictado del Curso de Capacitación sobre Atención al Cliente, dirigido a distintos sectores de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, que se extenderá a otras área de la comuna, con el propósito de optimizar el trato con los contribuyentes.

En ese marco, en la mañana de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia Jujuy Activa, en la planta alta del Mercado de Concentración y Abasto,  una de las clases de capacitación, dirigida a empleados y operadores dependientes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, sobre atención al contribuyente.

Del lanzamiento tomaron parte el Secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna capitalina, Lic. Gustavo Muro; la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco; la Lic. Gabriela Zárate y Claudia Ibarra de la consultora Enfoque Empresarial, a su vez quien tuvo a su cargo el dictado del curso de atención al cliente, Luis González y asistentes.

En la oportunidad, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro explicó “oportunamente firmamos un convenio con la consultora Enfoque Empresarial, que trabaja mucho con el plan de negocios, de marketing en atención al cliente y en este caso estamos lanzando el primer curso de atención al cliente, al contribuyente, con los empleados de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, para replicarlo con otras secretarías”.

“En esta oportunidad desde Enfoque Empresarial, tienen un grupo de docentes, en esta jornada dicta el curso Luis González, en cuanto a atención al contribuyente, luego harán lo propio la Lic. Gabriela Zárate, Claudia Ibarra en la formulación de proyectos”.

En este orden acotó “la intención es trabajar en la formulación de proyectos, porque es una demanda importante para la comunidad. En este sentido nosotros contamos con la Dirección de Proyectos a través de la Agencia Jujuy Activa, que incumbe la actividad empresarial, con la intención de que podamos prestar un servicio más eficiente, eficaz en la formulación de proyectos”.

Al respecto explicó “hay pocos formuladores  y queremos incrementar ese aspecto, para que acceda la comunidad en general, o para sus instituciones, o para empresarios”.

Al referirse que a veces se pierden oportunidades por el desconocimiento, el funcionario acotó “por ello la inauguración de la Agencia de Desarrollo tiene que ver con que la gente tenga mayores oportunidades, ya que en Jujuy se han perdido muchas oportunidades de financiamiento, por no presentar proyectos, cosa que la Municipalidad no quiere que siga sucediendo”.

Luego Muro explicó “esto tiene que ver con el poco personal capacitado para esta operatoria, por ello trabajamos para incrementar esta capacidad, teniendo grillas más claras de las existentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario de mediación policial

Mié Mar 20 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia realizará los días 20, 21 y 22 del corriente el seminario de “Introducción a la Mediación Policial”  en instalaciones del salón de la mutualidad del circulo de oficiales, cito en Argañaraz 347 de esta ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes