El Fiscal General del STJ recibió a dirigentes de las organizaciones sociales

Edificio TribunalesJujuy al día® – Durante la jornada de ayer, el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Alejandro Ficoseco, recibió a dirigentes de las organizaciones sociales, encabezado por Milagro Sala, quienes explicaron los motivos de su marcha, se refirieron al pedido del Jury de enjuiciamiento contra el Juez Javier Arostegui formulado por el senador Gerardo Morales, y cuestionaron duramente a la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy (STJ), Clara Langhe de Falcone.

Según pudo conocer nuestro medio, dicha reunión duró aproximadamente una hora y media y en ella estuvo presente el Fiscal General del STJ de Jujuy, Alejandro Ficoseco, acompañado por el Fiscal de Turno, Gustavo Araya, quienes recibieron a los dirigentes sociales y a sus representantes legales.

Dicho encuentro comenzó con la explicación de la dirigente social sobre su presencia en Tribunales, y señaló que la misma era en apoyo a la independencia del Poder Judicial y por la institucionalidad de los tres Poderes del Estado.

También habrían tocado el tema del pedido de Jury de enjuiciamiento contra el Juez Javier Arostegui promovido por el Senador Morales debido a supuestas irregularidades en causas que tenían como imputada a la titular del partido Unidos y Organizados, donde esta última señaló que dicha solicitud es injusta e indicó que no posee ninguna relación con el magistrado.

Asimismo realizó un duro cuestionamiento en contra de la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy (STJ), Clara Langhe de Falcone, debido a su pasado radical y, según habría expresado, que el Senador Gerardo Morales 30 minutos antes de brindar la conferencia de prensa por la presentación del pedido de Jury, habría sido recibido por la magistrada, insinuando que la justicia en Jujuy está pasando a manos del Poder Político.

Luego de la reunión la líder de la Tupac Amaru y los demás dirigentes sociales realizaron un acto en el playón del Palacio de Tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir sobre el boleto estudiantil universal y gratuito: “tenemos la firme convicción de que es una medida acertada”

Mié Mar 20 , 2013
Jujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, C.P.N Carlos Sadir, en referencia a las reuniones que se están llevando a cabo durante la semana en la Institución, a fin de dialogar acerca de la implementación del Boleto Estudiantil Universal Gratuito y de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes