Bicentenario de la Reconquista de Jujuy

heredia bertolone y paz 1Jujuy al día® – En conferencia de prensa los coordinadores regionales de la Secretaria de Cultura, Gabriela Bertolone y Mariano Heredia y el Realizador y Productor Audiovisual, Diego Paz explicaron las actividades que se desarrollarán el 21 de marzo para conmemorar el Bicentenario de la Reconquista de Jujuy.

Al respecto, la Coordinadora regional del área de acción y promoción cultural zona Valles, Gabriela Bertolone expresó que “es muy grato invitar a toda la población a la reconquista de Jujuy, a este espectáculo que estamos montando con la colaboración de la Asociación gaucha en horas de la mañana y en horas de la noche donde se presentarán los contenidos audiovisuales a cargo de Diego Paz”.

«Sería magnífico que la población entera se vuelque a las calles de Jujuy específicamente a la calle Belgrano a la altura del Cabildo donde vamos a tener la representación con gauchos, con la Virgen encabezando toda la caravana, con una banda de sikus, carretas y va a haber un elemento sorpresa” que va a impactar.

Además Bertolone agradeció a la Policía de la provincia, ya que ese día “habrá efectivos que van a estar vestidos con los uniformes históricos, la guardia de honor, que van a estar custodiando a la Virgen”.

“Es un acto sumamente emotivo, corto pero conciso” donde “hay mucha sorpresa, magia y emoción porque esto lo han vivido nuestros antepasados” concluyó la coordinadora.

Por su parte, Mariano Heredia, Coordinador regional del área de acción y promoción cultural zona Yungas, manifestó que “una vez finalizadas las palabras de las autoridades, hará ingreso la columna que dará inicio al espectáculo, con los integrantes de la Federación Gaucha, una columna de aproximadamente 80 personas”.

Continuando aclaró que también es importante recalcar el fervor que había por recuperar el pueblo jujeño y eso es lo que se busca reflejar en las producciones audiovisuales que se proyectaran.

Finalmente, Diego Paz, Realizador y Productor Audiovisual sostuvo que  “dentro del marco de los festejos y de los grupos que van a tocar, se van a reproducir unos audiovisuales que reflejan a través de un guion la reconquista de Jujuy”.

Para ello explicó que “se tomó imágenes de archivo de un banco de imágenes, también se trabajó con dibujos que han sido cedidos por la coordinadora de Museos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejoras comunicacionales para hospitales de capital e interior de Jujuy

Jue Mar 21 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, desde la Secretaria de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria en conjunto con el Hospital Pediátrico Garrahan, acordó implementar y renovar las vías de comunicación con los nosocomios de Capital e Interior de la Provincia de Jujuy a través de equipos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes