21 de Marzo, Día de la Reconquista de Jujuy: el gobierno decretó la incorporación al calendario oficial su celebración

casa de gobierno diaJujuy al día® – Se recordó que el Gobierno de la Provincia, a través del Decreto Acuerdo Nº 2099-G-2013 estableció que a partir del presente año se incorpore al calendario oficial de la Provincia al 21 de marzo como el Día de la Reconquista de Jujuy. En tanto que en los establecimientos educativos deberán organizar acto único por el Bicentenario de la Gesta.

A través de ese decreto se establece que, la Secretaría General de la Gobernación, por intermedio de la Dirección Provincial de Relaciones Publicas y Audiencias, deberá organizar todos los años los actos recordatorios alusivos a la fecha antes mencionada y convoque a los Municipios y Comisiones Municipales a adherir a las disposiciones del presente Decreto-Acuerdo.

De la misma manera, el Ministerio de Educación, manifestó a través de la Resolución 3634 que los establecimientos educativos de la provincia, en todos sus Niveles deberán organizar la conmemoración del 21 de marzo de 1813 como Acto Único excepcionalmente al celebrarse el Bicentenario de la Gesta. Cabe aclarar que en dicha fecha se recuerda cuando el pueblo de Jujuy regresó a esta provincia acompañado por el General Manuel Belgrano después de haber protagonizado el Éxodo Jujeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.