“Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”: entregaron el primer desembolso para el inicio de obras en El Carmen

ivuj fondos obrasJujuy al día® – El presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú realizó la entrega a la Intendencia de El Carmen, del primer desembolso para la construcción de 24 núcleos sanitarios, destinados a familias pertenecientes al Programa Provincial “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

Esas familias se verán beneficiadas con núcleos húmedos consistentes en baños y lavaderos. La obra tiene previsto un plazo de ejecución de cuatro meses con una importante inversión de casi seiscientos mil pesos, dijo el Presidente del IVUJ Lucio Abregú, y agregó que ahora se hizo entrega de un cheque por  $117.843,84 para el inicio de las obras, agregó que la obra estará supervisada y monitoreada por un equipo de profesionales del Instituto de Vivienda.

El funcionario destacó la importancia de esa entrega al señalar que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Eduardo Fellner en la política de resolución de problemas habitacionales, se desarrollan acciones específicas y que apuntan al beneficio de los habitantes de la Provincia de Jujuy.

El titular del IVUJ puso de relieve el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial en el diseño y elaboración de  una política social de contención y respuesta a los más necesitados.

Precisó que se gestionaron los recursos para infraestructura eléctrica y se colaboró en la gestión de obras en la red de agua, en el marco del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, adelantando que en el transcurso del año se va a continuar con la labor encarada en dicha temática para alcanzar la meta de darle una mejor calidad de vida a todos los jujeños.

Sostuvo que este tipo de acciones marcan un acompañamiento al trabajo de las autoridades comunales de la Provincia, tocándole en esa instancia a El Carmen, y que el trabajo sigue a ritmo sostenido para llegar al resto de los municipios del interior que se vieron beneficiadas con el programa “Un lote para cada familia que lo necesite”.

Por su parte el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta se mostró satisfecho de poder recibir el primer desembolso para la obra de 24 núcleos sanitarios, lo cual les va a llevar una solución a una importante cantidad de familias Carmenses. Indicó que la obra se va a llevar a cabo por medio de cooperativas con mano de obra del lugar, generando un importante impulso económico de la zona.

Finalmente enumeró el acompañamiento por parte del Estado en las obras que beneficiarán al municipio como cercados perimetrales de los lotes, canales de desagües e iluminación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargos a cubrir en instituto de educación superior Nº 5

Mar Mar 19 , 2013
Jujuy al día® – El Instituto de Educación Superior Nº 5 “José Eugenio Tello” informó a interesados en cubrir espacios curriculares de la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información: Inglés, Algebra, Análisis Matemático, Tecnología de la Información, Arquitectura de Computadoras, Bases de Dato 1, Sistemas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes