Profesionales insisten con la recomposición salarial del 30%

asamblea APUAP - foto de archivoJujuy al día® – La Asamblea de Profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y Colegio Médico resolvió aprobar lo actuado por la Comisión Directiva en las negociaciones que, junto a todos los gremios que representan a trabajadores estatales, mantuvieron con el Gobierno de la Provincia y dio mandato para continuar en esas negociaciones.

Luego del informe realizado por los dirigentes y en el curso del debate se analizo la situación salarial de los profesionales en relación al costo de vida y la perdida del poder adquisitivo de los salarios como consecuencia del proceso inflacionario en curso.

Al termino del mismo se fijo posición sobre la oferta del gobierno del 10% en marzo a cuenta de la recomposición salarial total que finalmente se fije resolviendo la Asamblea manifestar que tomaran lo ofrecido pero en absoluta disconformidad dado que dicho porcentaje no refleja la necesidad de recomponer la perdida del poder adquisitivo de los salarios. En ese sentido reafirmaron el 30% de recomposición para el año 2013 dada la perdida sufrida en los salarios el año pasado y el costo de la canasta familiar a este año.

A la vez la Asamblea dio mandato para gestionar reuniones con los demás gremios para debatir un nuevo pedido de audiencia al Gobierno de la Provincia.

Los profesionales reiteraron que no aceptaran el techo salarial del 22% que el Gobierno Nacional pretende fijar para la recomposición ni los tiempos que se plantean para completarla dada la inflación que no se detiene impactando sobre los salarios mes a mes.

Charla sobre la jubilación de los profesionales

La dirigencia de APUAP informo a sus afiliados que el día miércoles 20 de marzo realizaran la 2da. Charla sobre jubilaciones de los profesionales de la Administración Pública – Proyecto de Ley del 82% móvil – Ley Provincial modificatoria del articulo 100 de la Ley 3161 (del Estatuto del Empleado Publico).

La charla se realizará a partir de las 20 horas en el Colegio Medico de calle Güemes Nº 1280, estará a cargo del Dr. Pedro Figueroa y del Contador Paz especialistas en derecho y calculo previsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atraparon a un peligroso sujeto

Mar Mar 19 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la comisaría Seccional 4ª, con asiento en el barrio Cuyaya, tras una oportuna intervención procedió al arresto de un sujeto que tenía pedido de captura por diversos hechos ilícitos. El causante fue trasladado a la sede de la unidad actuante donde quedó alojado a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes