Peregrinación a Punta Corral: niños pintaron carteles para concientizar sobre el cuidado del ambiente

niños cartelJujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental junto a otros organismos que integran el grupo “Minka por la Pachamama” realizó las jornadas de sensibilización y concientización en el cuidado del ambiente y tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se generan durante la peregrinación a la Virgen de Punta Corral, en Tumbaya y Tilcara los días 8 y 18 de marzo.

En Tumbaya participaron 80 niños de la Escuela Primaria de Tumbaya y Tumbaya Grande y en Tilcara participaron 40 chicos de la Fundación ambientalista dirigida por la docente Carmen Salva, quienes idearon frases alusivas al cuidado del ambiente y las plasmaron en carteles de madera que serán colocados a lo largo del camino de peregrinación de la Virgen de Punta Corral.

Con eso se trabaja en la concientización a los peregrinos para que cuiden el camino que los lleva a la Virgen de Punta Corral y lo mantengan limpio, para lo cual el grupo Minka por la Pachamama está desarrollando una serie de actividades.

Durante la peregrinación los días 21, 22, 23 y 24 en Tumbaya, y 25 en Tilcara se entregarán bolsas biodegradables con el fin de que cada peregrino regrese con los residuos que generó y los deposite en los corrales que la Secretaría de Gestión Ambiental dispondrá a tal fin, cerca del inicio de los caminos a la Virgen y en el primer calvario.

Además, se les entregará a los comerciantes ubicados en los caminos a la Virgen, a las bandas de Sikuris y a quien esté interesado en cuidar el ambiente, bolsas de arpillera para que puedan juntar los residuos, y se obsequiará premios como ser juegos de tazas, vasos, platos, pavas, ollas, etcétera, en relación a la cantidad de bolsas con plásticos que entreguen al finalizar la peregrinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Memoria: habilitaron la muestra “Jornada histórica” en la casa Macedonio Graz

Mar Mar 19 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia inauguró la muestra fotográfica denominada “Jornada Histórica” en la Casa Macedonio Graz, la cual estará habilitada al público en horarios de la mañana y la tarde, en el marco del 37mo. Aniversario del Golpe de Estado que instauró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes