Para Aguiar el Boleto Estudiantil Universal y Gratuito: “es un importante avance en cuanto a los derechos estudiantiles que se puede concretar en Jujuy”

Lisandro Aguiar 2Jujuy al día® – Emitido el Proyecto de Ordenanza para la creación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito al Consejo Deliberante de la ciudad, el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, consideró que “es un importante avance en cuanto a los derechos estudiantiles que se puede concretar en Jujuy”, estimando que “a partir del  mes de abril empecemos a trabajar en su implementación, puesto que desde el Ejecutivo Municipal, ya se trabaja –anticipadamente- en los diseños relacionados a los decretos reglamentarios de ésta medida”.

Consultado sobre las expectativas que genera acceder al boleto estudiantil universal y  gratuito, el Dr. Lisandro Aguiar, explicó que “es una política que el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge ha fijado a principios de año y es un trabajo que se viene realizando con distintos actores desde aproximadamente tres meses y que tiene que ver con avanzar en la implementación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito”.

Recordó que el proyecto “está en manos del Concejo Deliberante en estos momentos, esperamos que en las próximas semanas ya pueda realizarse la sesión para su aprobación  porque consideramos que ésta iniciativa del Intendente Raúl Jorge es un importante movimiento para la ciudad, un avance en lo que hace a los derechos estudiantiles, una antigua propuesta y discusión que desde la UCR se ha llevado adelante hace muchos años”.

Consideró el funcionario municipal que “la iniciativa se puede concretar en la ciudad de Jujuy y, esperamos que a partir del mes de abril, podamos ya trabajar en la implementación. Desde el Ejecutivo se están diseñando los decretos reglamentarios de ésta medida que permitirá que los estudiantes de todos los niveles puedan acceder al colegio, sin tener que abonar ningún tipo de contraprestación a las empresas prestatarias”.

Aseveró Aguiar que “la medida ha recibido un amplio apoyo de la comunidad, de diferentes sectores, y sobre todo de las familias jujeñas. Creemos que habrá un consenso unánime de una medida tan importante que, por supuesto, beneficiará  a toda la comunidad”.

Sostuvo finalmente que “seguramente de todos los partidos políticos, los sectores de la sociedad,  habrá un apoyo a ésta medida que beneficiará a los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios de San Salvador de Jujuy. Desde el Municipio pretendemos impulsar la educación y frenar a la deserción escolar, pensamos que es el momento de avanzar, pedimos a la comunidad la colaboración y que trabajemos en conjunto para llegar a un mejor proyecto y poder hacerlo efectivo en los próximos meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boleto Estudiantil Universal y Gratuito: Ediles recibieron al Secretario de Hacienda municipal

Mar Mar 19 , 2013
Jujuy al día® – El Cuerpo de Concejales de las distintas Bancadas que conforman el Concejo Deliberante de la ciudad recibieron ayer, la visita del Secretario de Hacienda Municipal, C.P.N. Juan Carlos Abub Robles, quien informó y brindó detalles acerca del trabajo que viene realizando la Municipalidad de la capital, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes