Jubilados de Jujuy aseguran que las nuevas apelaciones de la ANSES son “artimañas para demorar cada vez más los reclamos de los jubilados”

Delicia GerezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez calificó como una “artimaña” a la estrategia utilizada por la ANSES, quien apeló 25 mil nuevas sentencias favorables a los jubilados argentinos, las cuales se agregan a los 30 mil expedientes que aún no fueron resueltos por la justicia.

Para Delicia Gerez esta nueva serie de apelaciones “son unas artimañas más para demorar cada vez más los reclamos de los jubilados, y así sigan cobrando la mishiadura que cobran y para demorar los casos que ya tiene resultados con sentencia de pagos y demás, como el caso de un jubilado de 103 que finalmente pudo cobrar pero luego de cumplir 104 años, a los meses murió”.

Gerez comentó a JUJUY AL DÍA® que “en su momento, cuando la Corte dispuso lo que iban a hacer, ellos dijeron que no iban a apelar para no tener más cantidad de demandas, porque es astronómica y terrible la cantidad de demandas en trámite que tiene el gobierno, pero lo siguen haciendo”.

“Esa es la razón de este gobierno, patear y patear hacia adelante los pedidos para no pagar porque seguramente que en la caja de la ANSES la plata no está porque de ahí es de dónde sacan plata para todo, si hay algo que cubrir, si le falta plata a la Nación o alguna empresa quebrada como Ciccone o para el Fútbol para todos, para todo esto sale de plata de los jubilados, no nos engañemos, es así”, aseguró Delicia Gerez.

Al referirse a la situación de las acciones legales presentadas por jubilados jujeños, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy explicó que “en Jujuy teníamos dos casos con sentencia favorable y ahora ya son 6 favorables, pero no sabemos cuándo van a salir ni que va  a pasar porque con los primeros que han salido el abogado presentó recursos de amparo porque no habla de movilidad, solo que tenían razón y de pagar la diferencia pero no hablaban de movilidad. Esto quiere decir que constantemente la gente que reclama va a volver con los juicios porque no se va a normalizar, y además están demorados en las distintas reparticiones de la justicia”.

“No creo que las cosas cambien mientras el gobierno no cambie su política y no tenga ganas de hacerlo realmente y deje de gastarse la plata de los jubilados, no va a pasar nada, va a seguir como está”, señaló.

Por otra parte, Delicia Gerez también se refirió a la ley de jubilación sancionada a fines del año pasado en nuestra provincia, la cual obligará a que las personas que estén en condiciones de jubilarse lo hagan. Al respecto manifestó que “con la ley provincial que va a empezar a regir a fin de mes, esos jubilados van a cobrar entre el 45 y 50% de lo que viene percibiendo actualmente, lo cual es una mishiadura, por eso es que nadie se quiere jubilar. Además al hacerlo entran en la ley 24.241 que ha sido preparada cuando le dieron todo a las AFJP y el gobierno se sacó de encima al sector pasivo”, y añadió que “en su momento a los gobiernos provinciales los han presionado para que traspasen  las cajas y el gobierno dispuso un 15% de la coparticipación para ayudar a solventar los gastos a los jubilados y hasta el día de hoy no cumple porque hay muchas cajas que fueron transferidas, como la de Jujuy, y eso no sirvió para nada porque seguimos con el sueldo congelado a partir de hace dos o tres años. De ahí se vino toda estás diferencias y juicios y se vino achicando la pirámide de los empleados, por ello es que ha quedado la mayor cantidad de los jubilados en la mínima, que no llega a 2 mil pesos, y esto se puede repetir”, advirtió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy también se espera la asunción del Papa Francisco

Mar Mar 19 , 2013
Jujuy al día® – Hoy a las 5.30 hora argentina comenzará la ceremonia de entronización del papa Francisco en el Vaticano. Por esta razón, en nuestra provincia, la iglesia tiene previsto una serie de actividades. JUJUY AL DÍA® consultó al Párroco de la Iglesia Catedral, Padre René Ruiz, y al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes