En Jujuy también se espera la asunción del Papa Francisco

bergoglio 1Jujuy al día® – Hoy a las 5.30 hora argentina comenzará la ceremonia de entronización del papa Francisco en el Vaticano. Por esta razón, en nuestra provincia, la iglesia tiene previsto una serie de actividades.

JUJUY AL DÍA® consultó al Párroco de la Iglesia Catedral, Padre René Ruiz, y al encargado de la Iglesia San Francisco, Padre Juan José Núñez, acerca de las actividades que se desarrollarán en vísperas del acto oficial del inicio del Ministerio Pastoral del Papa Francisco, acto que se llevará a cabo hoy, día de San José.

El Padre René Ruiz manifestó a nuestro medio que “el trabajo de oración que venimos haciendo comenzó el viernes, y hoy –por ayer- seguirá con la Oración al Santísimo antes de la misa y después tendremos la iglesia abierta toda la noche para quienes quieran rezar por nuestro Papa”, y agregó que “a partir de las 4 de la mañana comenzará la transmisión en directo desde Roma y para quienes quieran participar vamos a colocar una pantalla gigante para seguir cada instante de este gran momento de la iglesia”.

También indicó que “queremos que la gente rece la oración para nuestro Papa y queremos realizar para esto algunas estampas con su imagen y poner allí la oración para  que toda la gente pueda rezar por él”.

Por su parte, el encargado de la Iglesia San Francisco expresó que “como el Papa ha sido muy austero y su mensaje fue pedir que nadie viaje a Roma y que inviertan en los pobres, nosotros asumimos está tarea, como muchas casas franciscanas, y el mejor homenaje es estar junto a él sin ningún tipo de ostentación, es decir que lo que queremos es la participación e invitamos a la gente para hacer el mejor regalo que le podemos hacer al Papa que es un regalo a un pobre”, y añadió que “ por eso empezamos una campaña para recolectar alimentos no perecederos para los pobres, la cual va a durar hasta Semana Santa”.

Asimismo manifestó que “abriremos las puertas de la iglesia como todos los días, a las 6 de la mañana e invitamos a todos los fieles  para que se sumen, y también nos uniremos todos en la misa de la mañana, como también en la de la tarde, pero sobre todo mañana en el día de San José para pedir por el Papa Francisco y por nosotros para que podamos ser fieles a lo que el Papa nos pide”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Retomando las medidas: hoy marchará la Red de Organizaciones Sociales

Mar Mar 19 , 2013
Jujuy al día® – Luego de una asamblea general realizada ayer, la Red de Organizaciones Sociales resolvió marchar hoy a Casa de Gobierno en demanda del pago de la ayuda escolar. También pedirán por la caída de los planes de capacitación y los bolsones. Según indicaron, no se cortarán rutas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes