Boleto Estudiantil Universal y Gratuito: Ediles recibieron al Secretario de Hacienda municipal

Jujuy al día® – El Cuerpo de Concejales de las distintas Bancadas que conforman el Concejo Deliberante de la ciudad recibieron ayer, la visita del Secretario de Hacienda Municipal, C.P.N. Juan Carlos Abub Robles, quien informó y brindó detalles acerca del trabajo que viene realizando la Municipalidad de la capital, para la implementación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito.

El Funcionario Municipal fue recibido por los concejales José Luís Sánchez, Rodolfo Nieto, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, Guillermo López Salgado y Carlos Aprile, quienes aprovecharon la oportunidad para recabar más información acerca de esta temática.

En la oportunidad, Abud Robles aclaró que la implementación del boleto tendría el costo mensual de unos $800.000 aproximadamente, a la vez que aclaró que ese costo estaría cubierto en parte, por el pago del 3% de las Empresas en concepto de taza por inspección, control y servicios diversos; más la recaudación del impuesto a los juegos de azar y también de la taza que incide sobre espectáculos públicos y diversiones.

Según el funcionario, con estos tres conceptos se estaría recaudando unos $1.200.000, lo que garantizaría la implementación del proyecto, a la vez que dejaría un margen para cualquier eventualidad que pueda surgir.

Los ediles justicialistas presentes manifestaron que no están en desacuerdo con el proyecto, pero si aclararon que “hay que trabajar el tema con mucha responsabilidad, queremos que los fondos sean claros y no solamente para este año, sino también para el futuro. Todos coincidimos en el fin, pero vemos que no hay una sustentabilidad económica para el caso”, señalaron.

En este sentido, le solicitaron más información al Secretario Municipal, quien se comprometió en enviárselas en el transcurso de los próximos días.

Como ya se había adelantado en Conferencia de Prensa cuando se anunció el proyecto, Abud Robles comunicó que la idea es implementar este sistema en el mes de Mayo, “para eso estamos trabajando”, indicó.

Finalmente, el edil José Luis Sánchez expresó “vamos a seguir avanzando con las consultas a fin de enriquecer la propuesta y continuaremos trabajando en este importante proyecto para la comunidad”. Al tiempo que adelantó, “mañana recibiremos a los Empresarios del Transporte de la ciudad”.

Luego de la reunión, Juan Carlos Abud Robles manifestó: “vine a informar cuales son los pormenores y el financiamiento para la implementación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito que pondrá en marcha el Municipio.

Con respecto al impuesto de los juegos de azar, es un impuesto que ya estaba vigente en el Municipio, a través de la Ordenanza Nº 430/82.

Hoy, nosotros entendemos que es importante la implementación de este boleto estudiantil gratuito y que lo financie una actividad como el azar que hoy no tiene fijado ningún impuesto, deja súper utilidades a quienes los explotan y que es una actividad contracultural para nuestra sociedad; nosotros entendemos que debiera financiar algo que repara la Cultura o que nos hace crecer, que es la Educación.

Nosotros vemos que en otras provincias, el azar tiene una carga impositiva mucho más importante que la producción por ejemplo, porque para producir una hectárea de cualquier cosa o algo industrial, se gana un 15% anual en promedio y sabemos que la explotación del juego, además de los perjuicios psicológico, de dependencia y de enfermedades que genera a la persona, genera utilidades monstruosas y que de allí debiéramos sacar un poquito para apoyar y solventar la educación”.

Consultado acerca de la fecha de implementación de este sistema, Abud Robles agregó “como fuera anunciado por el Intendente Jorge y nuestro Partido la intención es que en el mes de Mayo esté vigente y que lo podamos implementar para que todos los estudiantes de Jujuy reciban este beneficio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios estatales de Jujuy se reunen para decidir los pasos a seguir. No descartan medidas de fuerza

Mar Mar 19 , 2013
Jujuy al día – Los gremios conformantes de la Multisectorial, el Frente de Gremios Estatales y los profesionales mantendran una reunión a partir de las 11 de la mañana en el sindicato de Viales para plantear los resultados de cada asamblea donde pusieron a consideración de los trabajadores las propuesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes