19 de marzo, Día Internacional del Artesano: el Municipio distinguirá hoy a artesanos jujeños

Alejandro Tejerina Dia del artesano1Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy mañana -martes- en el transcurso de un acto que tendrá lugar desde las 18 en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), distinguirá a artesanos jujeños con motivo de conmemorarse el “Día Internacional del Artesano”.

Así lo confirmó Alejandro Tejerina, Coordinador General del Centro Cultural Manuel Belgrano, dependiente de la Secretaría de Cultural y Turismo, quién agregó que “por la mañana y con motivo de recordarse el “Día Internacional del Artesano”  la Municipalidad tiene previsto a las 10 realizar la salutación correspondiente a cada uno de los artesanos que trabajan en los diferentes stands puestos en el “Paseo de los Artesanos” que está ubicado sobre avenida Urquiza”.

“Luego- continuó-, por la tarde a las 18 en la Estación se tiene previsto realizar un pequeño acto con artesanos del medio, autoridades comunales e invitados especiales, durante el cual el Secretario de Cultura, Prof. Alejandro Aldana, dirigirá unas palabras dirigidas a los artesanos jujeños”.

“También se tiene previsto invitar a un artesano para que se refiera sobre la fecha y la situación de la familia artesana jujeña y se entregarán certificados de distinción a aquellos artesanos que nos representaron dignamente a  la Provincia en diferentes evento que se realizan a  nivel nacional.

Por último, indicó Tejerina que “si el clima nos ayuda mañana (martes) habrá números artísticos para los presentes, por lo que invitamos a la comunidad a que participe a esta conmemoración por el “Día Internacional del Artesano”, como así también pedimos a la gente que recorran durante todo el año al “Paseo de Los Artesanos” de avenida Urquiza  que son personas que viven de su profesión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos sujetos demorados en barrio San Francisco de Álava

Mar Mar 19 , 2013
Jujuy al día® – Dos sujetos que sospechosamente merodeaban por la calle Pan de Azúcar del barrio San Francisco de Álava, fueron demorados por policías del Cuerpo de Protección Ciudadana, luego de que al percatarse de la presencia policial intentaran huir del lugar por calles aledañas. El procedimiento tuvo lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes