Solicitan elevar categoría al hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá

hospital gallardoJujuy al día® – El Diputado Provincial Carlos Amaya con el acompañamiento de la totalidad del  Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, impulsara nuevamente este año legislativo un Proyecto donde solicita que se eleve de categoría al Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá.

Explicó el legislador radical que el Hospital Gallardo ha colapsado por la cantidad de pacientes que asisten tanto a la guardia médica como en los consultorios y observó que es allí  donde se notan las graves falencias que tiene el mismo como ser: la falta de ambulancias, de médicos especialistas, atención adecuada en guardia médica, el funcionamiento del quirófano, entre otras tantas carencias.

Agrego que la falta de una mejor atención médica y el hecho de no contar con un hospital de mayor complejidad que atienda una población cercana de 60 mil habitantes ha llevado a que la población se movilice y manifieste críticas hacia la atención del hospital público palpaleño.

Amaya dijo además, que desde su creación, el hospital Gallardo año tras año fue perdiendo la calidad de la atención medica en consultorios externos, agregó que la Guardia medica es la que debe atender a pacientes que no presentan cuadros clínicos de urgencia, mientras que en los consultorios externos se atiende a un porcentaje bajo de pacientes, debido a que los médicos especialistas solo atienden 6 personas por turno.

Más adelante califico al nosocomio palpaleño como “poli consultorio” que no cuenta con quirófano, ni con suficiente personal médico, cuenta con solo una ambulancia y se percibe un gran deterioro edilicio en sus instalaciones.

Recordó que el año pasado en el marco de una campaña solicitando el cambio de categoría del hospital Gallardo, se juntaron 6 mil firmas de vecinos de Palpalá las cuales serán entregadas a la legislatura como respaldo al proyecto impulsado.

Finalmente dijo que es necesario que el Hospital Gallardo se eleve de categoría para que pueda garantizar calidad y equidad en la atención médica y se dote al mismo, de los recursos humanos necesarios (médicos, enfermeros y administrativos) y se provea también de más ambulancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad saludó la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa

Lun Mar 18 , 2013
Jujuy al día® – Dijo que la nominación de Francisco debe convocar a la Unidad y la concordia entre argentinos El Diputado Nacional Mario Fiad, expresó su profunda satisfacción por la designación del Cardenal Jorge Bergoglio como el nuevo  Pontífice de la Iglesia Católica. Al respecto señaló que está convencido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes