La AFIP secuestró en Paso de Jama dos autos valuados en más de 300.000 pesos

aduana secuestro autoJujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró dos vehículos por un valor total de 308.000 pesos, en procedimientos realizados por la Aduana en el Paso de Jama, que a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar une en el norte la Provincia de Jujuy (Argentina) con la Región de Antofagasta (Chile).

             Un automóvil argentino marca FORD modelo KUGA TREND 2.5 T MT 4×4 año 2012, que no contaba con la documentación aduanera exigida para el cruce internacional entre países.  Se dio intervención a la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy a cargo del Dr. Domingo BATULE.

             Un automotor chileno marca LIFAN modelo 320 ELITE 1.3 año 2012, cuya admisión temporal para la permanencia en el país se encontraba vencida en varios meses.

Los procedimientos se efectuaron como consecuencia de controles documentales y físicos habituales, que se ejercen sobre el tráfico de automotores que cruzan la frontera.

Para el control se contó con el apoyo de seguridad brindado por personal de Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Escuadrón N° 53 “Jujuy”, con asiento en el Paso de Jama.