Banquitos de la Buena Fe San Pedro de Jujuy: Celebramos al nuevo Obispo de Roma

banquito 17032013Jujuy al día® – El sábado 16 de marzo, nos reunimos nuevamente para compartir vida, experiencias, para aprender y enseñar, porque hemos decidido definitivamente no poner “techo a nuestros sueños”. El tema seleccionado para el encuentro, fue sobre el nuevo Papa, Francisco, por su relevancia histórica, por ser el primer Papa, en siglos que no pertenece a Europa, porque es latinoamericano y argentino.

En principio se reflexionó sobre algunos gestos del nuevo pastor: su sencillez, humildad, apareció en público sin estolas ni cruces pontificias, se dirigió a todos los presentes llamándolos Hermanas y Hermanos, no dijo que era el nuevo Papa, sino el obispo de Roma, pidió la bendición a los presentes y se inclinó ante ellos, igualmente el nombre elegido Francisco puede constituirse  todo un signo profético.

Seguidamente se les pidió a todos los presentes, que en pequeños grupos expresarán, como ciudadanos creyentes que le pedían a Francisco, el nuevo obispo de Roma. En la puesta común quedó reflejada la riqueza del pensamiento y del sentir del grupo:

–         Fomentar el desarrollo de los pueblos sin dañar el ambiente. Mediar entre los intereses de las poderosas multinacionales para evitar la explotación de los trabajadores. Convocar a la paz entre los países en conflictos bélicos.

–         Que vele por los países más pobres. Qué luche por la ayuda ecológica y el ambiente.

–         Que resuelva todos los temas referidos a la pedofilia, y la corrupción económica. Ayudar a que muchos que han perdido la fe,  la puedan recobrar. Que mantenga siempre la humildad.

–         Que interceda por la paz del mundo, por todos los humildes, por los niños, los jóvenes y los ancianos.

–         Que interceda por la paz entre los países en guerra, ante las fábricas que contaminan, que reestructure la Iglesia, sobre todo en lo referido a los homosexuales, divorciados, etc. Que no pierda la humildad a pesar de estar rodeado de lujos.

–         Que interceda por los pobres, que sea claro en los temas de abuso sexual, que luche contra la corrupción en el mundo.

–         Ayuda espiritual para aquellas personas que pierden sus seres queridos, que intercedan ante los países que viven en guerra y no aceptan la paz, que interceda y hable a todos los presidentes de todos los países para que haya una mejor calidad de vida. Que trate de inculcar la fe a todos los habitantes del mundo. Que no pierda la humildad.

–         Que contagie a los políticos argentinos su ejemplo de humildad y que interceda por nuestro país ante el mundo.

–         Le pedimos que sus palabras de unión y humildad sean consecuentes con sus acciones. Que los cambios propuestos no sean lentos y burocráticos.

–         Que pida a los políticos argentinos que cumplan con su trabajo y no solamente piensen en los sueldos, que los invite a donar parte de su sueldo para los más necesitados.

–         Al Papa le pediría más oración por el mundo, unidad entre las Iglesias, para edificar la fe.

Terminada la puesta en común se reflexionó sobre el rico contenido trabajado, y sobre la importancia de acompañar con la  oración, con la  presencia, y con nuestra conciencia crítica para que todo lo que pedimos se pueda hacer realidad.

Finalmente  se realizó un brindis por el nuevo Obispo de Roma, y se celebró a las personas que cumplieron años durante la semana. Agradecemos la presencia de todas las prestatarias y prestarios que participaron y al equipo de animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan elevar categoría al hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá

Lun Mar 18 , 2013
Jujuy al día® – El Diputado Provincial Carlos Amaya con el acompañamiento de la totalidad del  Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, impulsara nuevamente este año legislativo un Proyecto donde solicita que se eleve de categoría al Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá. Explicó el legislador radical que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes