Banquitos de la Buena Fe San Pedro de Jujuy: Celebramos al nuevo Obispo de Roma

banquito 17032013Jujuy al día® – El sábado 16 de marzo, nos reunimos nuevamente para compartir vida, experiencias, para aprender y enseñar, porque hemos decidido definitivamente no poner “techo a nuestros sueños”. El tema seleccionado para el encuentro, fue sobre el nuevo Papa, Francisco, por su relevancia histórica, por ser el primer Papa, en siglos que no pertenece a Europa, porque es latinoamericano y argentino.

En principio se reflexionó sobre algunos gestos del nuevo pastor: su sencillez, humildad, apareció en público sin estolas ni cruces pontificias, se dirigió a todos los presentes llamándolos Hermanas y Hermanos, no dijo que era el nuevo Papa, sino el obispo de Roma, pidió la bendición a los presentes y se inclinó ante ellos, igualmente el nombre elegido Francisco puede constituirse  todo un signo profético.

Seguidamente se les pidió a todos los presentes, que en pequeños grupos expresarán, como ciudadanos creyentes que le pedían a Francisco, el nuevo obispo de Roma. En la puesta común quedó reflejada la riqueza del pensamiento y del sentir del grupo:

–         Fomentar el desarrollo de los pueblos sin dañar el ambiente. Mediar entre los intereses de las poderosas multinacionales para evitar la explotación de los trabajadores. Convocar a la paz entre los países en conflictos bélicos.

–         Que vele por los países más pobres. Qué luche por la ayuda ecológica y el ambiente.

–         Que resuelva todos los temas referidos a la pedofilia, y la corrupción económica. Ayudar a que muchos que han perdido la fe,  la puedan recobrar. Que mantenga siempre la humildad.

–         Que interceda por la paz del mundo, por todos los humildes, por los niños, los jóvenes y los ancianos.

–         Que interceda por la paz entre los países en guerra, ante las fábricas que contaminan, que reestructure la Iglesia, sobre todo en lo referido a los homosexuales, divorciados, etc. Que no pierda la humildad a pesar de estar rodeado de lujos.

–         Que interceda por los pobres, que sea claro en los temas de abuso sexual, que luche contra la corrupción en el mundo.

–         Ayuda espiritual para aquellas personas que pierden sus seres queridos, que intercedan ante los países que viven en guerra y no aceptan la paz, que interceda y hable a todos los presidentes de todos los países para que haya una mejor calidad de vida. Que trate de inculcar la fe a todos los habitantes del mundo. Que no pierda la humildad.

–         Que contagie a los políticos argentinos su ejemplo de humildad y que interceda por nuestro país ante el mundo.

–         Le pedimos que sus palabras de unión y humildad sean consecuentes con sus acciones. Que los cambios propuestos no sean lentos y burocráticos.

–         Que pida a los políticos argentinos que cumplan con su trabajo y no solamente piensen en los sueldos, que los invite a donar parte de su sueldo para los más necesitados.

–         Al Papa le pediría más oración por el mundo, unidad entre las Iglesias, para edificar la fe.

Terminada la puesta en común se reflexionó sobre el rico contenido trabajado, y sobre la importancia de acompañar con la  oración, con la  presencia, y con nuestra conciencia crítica para que todo lo que pedimos se pueda hacer realidad.

Finalmente  se realizó un brindis por el nuevo Obispo de Roma, y se celebró a las personas que cumplieron años durante la semana. Agradecemos la presencia de todas las prestatarias y prestarios que participaron y al equipo de animación.