Para el titular de la CGT Jujuy: “hoy el enemigo de este gobierno es el movimiento obrero organizado”

MartinezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT delegación Jujuy, Juan Carlos Martínez se refirió al acercamiento que hubo entre los gremios estatales de Jujuy ante la lucha salarial que mantienen con el Ejecutivo provincial, como también a los similares reclamo que plantearon ambas ramas de la CGT nacional, la de Hugo Moyano y la de Antonio Caló, quienes exigieron al Estado Nacional medidas urgentes de control de la inflación y paritarias libres.

Al referirse al plano provincial, en relación al acercamiento de los gremio estatales, Juan Carlos Martínez manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “la respuesta a esto es la necesidad, pero no debe unirnos el espanto sino las convicciones. Es bueno que todos los gremios estatales estén unidos en la lucha por lo salarial, y se debería tratar de mantener”.

Señaló que “entre todos luchar para ver que debería hacer el gobierno, que en lo salarial se tome la actual inflación que se está dando, que es la real, porque hoy la canasta básica se fue por las nubes, es bastante complejo lo que pasa en Jujuy”.

Sobre la oferta salarial total del 2013, el sindicalista comentó que “a nivel nacional quisieron poner un techo, al cual ellos llaman piso para las provincias, pero para una provincia como la nuestra que carece de recursos propios, este piso es un techo. Van a querer imponer el 22%, cuando acá tiene que haber realmente paritarias libres como  pregona el gobierno, sino que saquen un decreto como hacían antes y que digan cuanto es el porcentaje que van a dar”.

“Ojala que en este año electoral el gobierno gestione el dinero para incrementar los sueldos, y no para hacer las campañas políticas que uno ya avizora, porque lo que debería hacer el gobierno con el dinero de las campañas es hacer una verdadera justicia social y darle los aumentos a los distintos sectores para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores jujeños”, aseguró Martínez.

Según el sindicalista, la inflación que hay en Jujuy “se siente más que en otras provincias, en Jujuy tenemos un mínimo marcado de 2800 pesos de salario tipo, y ni llegamos a eso, no cubre el mínimo vital y móvil, porque además hay personas que están viviendo con mil pesos al mes, es lamentable”, y agregó que “esto es bastante difícil, hoy se habla de paritarias, se habla sobre que se elevó un poco el impuesto las ganancias pero de lo que se debía hablar antes es de la inflación porque es impresionante y no hay perspectivas sobre medidas para combatirla”.

Por otra parte, el titular de la CGT provincial se refirió a los reclamos que realizan, por separado, la CGT de Hugo Moyano y la CGT de Antonio Caló, las cuales le han solicitado al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que urgentemente tome medidas para controlar la inflación y paritarias libres para el sector trabajador. Sobre esto, Martínez expresó que “era previsible, las demandas que hacen los distintos sectores del trabajo son los mismos: la inflación, el impuesto a las ganancias, el 82% móvil, y corresponde que sea así, y uno festeja estos pedidos pero debe ser una unidad en serio, de convicción no de acciones”, y añadió que “acá la central obrera debe estar al servicio del trabajador, no ser obsecuente al gobierno de turno, pero ojala madure una unidad, pero en serio”.

Asimismo manifestó que “esto no tiene que ser solo una unidad de acción, tenemos que tener unidad de convicción, ya que el movimiento obrero debe hacer un análisis muy profundo de cómo está el movimiento obrero, porque, me atrevo a decir que, este gobierno está usando una frase que decía el General Perón ‘para el amigo todo y para el enemigo ni justicia’ y hoy el enemigo de este gobierno es el movimiento obrero organizado”, y agregó que “por eso debemos de una vez por todas levantar la bandera del trabajador y luchar por un futuro mejor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Pedro de Jujuy

Sáb Mar 16 , 2013
Jujuy al día® – EJESA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: SAN PEDRO. Día: LUNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes