21 de marzo: con importantes figuras, se llevará a cabo el festival por el Día de la Reconquista

san salvador de jujuyJujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, anunció en conferencia de prensa que se hizo en Culturarte que el próximo 21 del corriente a partir de las 18:30 horas, se hará en la punta del Parque San Martín de la Ciudad Capital el Festival Folclórico Día de la Reconquista.

El funcionario provincial recalcó que el 21 de marzo se conmemora el Día de la Reconquista, una fecha tan o más importante que el mismo Éxodo porque fue el regreso y la piedra fundamental para volver a reconstruir la ciudad.

Por esta razón se decidió desde el Poder Ejecutivo Provincial realizar un festival que contará con las presencias de Los de Jujuy, Tomás Lipan, Mónica Pantoja, Fortunato Ramos, Los Quebradeños, Los Cloperos, La Cantada, José Simón, Maxi Gil, y como principal número Los Tekis.

Juan Pestone, uno de los integrantes de Los Tekis, recordó la figura del desaparecido César Maraz al que destacó como una figura importante de la cultura de Jujuy. Asimismo ponderó que se hiciera un evento de estas características recordando la gesta del pueblo jujeño.

Por su parte Sebastián López, otro de los miembros del grupo mencionado expresó su satisfacción por la concreción de un festival que recuerda la valentía de esos pobladores que tuvieron que dejarlo todo y que meses después regresaron a su tierra.

Finalmente Mauro Coletti, señaló que esta reunión de músicos de Jujuy servirá para reafirmar todos juntos la identidad como jujeños y sentir orgullo por esta tierra.