Para el Obispo el Jujuy el Papa Francisco “es un hombre muy cercano, muy sencillo y lo va a encontrar siempre todo aquel que lo busque”

Obispo FernandezJujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, se refirió a la designación del ex Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio como el nuevo conductor de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, a quien describió como un hombre con una vida “muy coherente, muy íntegra, sencilla, muy austera y evangélica” y que “es un pastor que puede aportar su experiencia, su sabiduría y su enorme capacidad al servicio de toda la iglesia”.

Monseñor Fernández expresó su alegría al momento de recibir la noticia de la elección del argentino como el nuevo Papa, manifestando en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lo recibimos con mucha alegría, primero porque supimos que había un Papa y luego cuando supimos quién era nuestra alegría fue incontenible, saber que es alguien que queremos, apreciamos y valoramos por lo tanto que hizo por nuestra gente en todo el país”.

Al destacar la importancia para la iglesia de nuestro país de la designación de un religioso argentino como Sumo Pontífice, el Obispo jujeño explicó que “esto es un reconocimiento muy grande, es reconocer que aquí hay un pastor como él, quien es un pastor que puede aportar su experiencia, su sabiduría y su enorme capacidad al servicio de toda la iglesia”.

Sobre el Papa Francisco, Monseñor Fernández manifestó que “él tiene una vida muy coherente, muy integra, sencilla, muy austera y evangélica, y tiene una gran claridad de pensamiento, de juicios y de decisión para obrar, y esos deben ser los valores que han ponderado los Cardenales en su elección”.

“Es un hombre muy cercano, muy sencillo, lo va a encontrar siempre todo aquel que lo busque, y seguramente, más allá de las restricciones que pone su estado, va a seguir siendo cercano a todos”, afirmó el Obispo de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Fenómeno Francisco

Vie Mar 15 , 2013
Editorial de JorgeAsísDigital. Cuando se atenúen los ecos de la conmovedora consagración de Francisco, la Argentina política podrá regresar, colectivamente, hacia la intrascendencia habitual que la caracteriza. Signada por la brevedad del horizonte. Por la carencia de interés, de escrúpulos, relevancia y alternativas. Pero hoy es el tiempo de disfrutar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes