CTA marchó por las calles de Jujuy

marcha ate jujuy 14-03-13Jujuy al día® – La jornada de lucha de la CTA se cumplió en Jujuy con miles de manifestantes en las calles, quienes marcharon hasta el Ministerio de Trabajo de Nación –delegación Jujuy- y realizaron allí un acto en el cual participaron trabajadores estatales y privados, juventud, estudiantes universitarios, militantes de organizaciones sociales y jubilados.

Antes de iniciar el acto, se informó del fallecimiento de Juan Carlos Bejarano, Secretario General del SEOM (Municipales) y hubo un sentido homenaje a su lucha con un minuto de aplausos, recordando sus años de militancia y compromiso en la defensa de los intereses de los trabajadores.

La jornada de ayer 14 de marzo, realizada en conjunto con la medida nacional convocada por CTA y CGT  a nivel nacional, consistió en una masiva movilización en la capital jujeña en la que estuvieron presentes organizaciones sociales como la CCC, MST, organizaciones estudiantiles, Juventud CTA y organizaciones de la CTA Jujuy, quienes reivindicaron la lucha unificada y aseguraron que ¡no nos van a sacar de las calles”.

A más de un año de la unificación de reclamos de la CTA y CGT a nivel nacional, los referentes de los sectores reafirmaron el compromiso en continuar la lucha para avanzar hacia las soluciones que esperan los trabajadores y el pueblo argentino. Por eso los dirigentes expresaron la necesidad de la urgente convocatoria al Consejo del Salario, aumento salarial sin techo, piso salarial de 5 mil pesos para poder acceder a la canasta básica familiar.

A su vez, las demandas sociales refieren a aumento de emergencia para los jubilados, 82% móvil, no al trabajo en negro y blanqueo de los planes, universalización de las asignaciones familiares, por la anulación del Proyecto X y la Ley Antiterrorista.

Los dirigentes también sostuvieron que los Gobiernos nacional y provincial tienen que cambiar las políticas porque hay otras maneras de administrar. Destacaron una medida justa es cobrar impuestos a las empresas megamineras, a los grandes sojeros y terratenientes, en vez de cobrar impuesto al salario porque, como dice la consigna, “el salario no es ganancia.

Por siempre Juan Carlos Bejarano

La CTA y ATE Jujuy hacen llegar a la familia de Juan Carlos Bejarano y a sus compañeros del SEOM, sus condolencias y pesar por la muerte del reconocido dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.