Satisfacción y Motivación en Jujuy Vóley tras cerrar su participación en la Liga Argentina de Vóley A2

fundacion jujuy voley 2Jujuy al día® – Mas que satisfecho se mostró el entrenador de los “diablos azulcelestes”, Carlos Muro, tras finalizar su  cuarta participación consecutiva en la Liga Argentina de Vóley.

“Cumplimos con nuestro objetivo” fueron sus primeras palabras. Esta temporada fue crucial par Jujuy Vóley, con un presupuesto mucho mas ajustado que otras temporadas pero con las mismas ganas de mantener a nuestra provincia en la élite del vóley argentino, el equipo de trabajo de la Fundación siguió apostando a un proceso a largo plazo, fortaleciendo a su semillero deportivo.

“Este año apostamos fuertemente a nuestros chicos, nuestro objetivo era que los más chicos sumen experiencias, aplomo en el juego y que vivan un torneo como la Liga, y hoy vemos con orgullo que los chicos crecieron, que mejoraron en su juego; y que nosotros, como equipo de trabajo también crecimos”.

“Agradecemos a la gente que siempre nos acompaña y nos hace sentir su energía en la cancha y fuera de ella, es un motor que nos permite seguir adelante con nuestro proyecto; además en ésta temporada, logramos tener un plantel con un 95% de jugadores locales, sabemos que aún son chicos y aun necesitan afianzar su juego, pero sin lugar a dudas ésta experiencia, es el primer paso para tener un equipo consolidado para las futuras ediciones”.

“Al final de la fase regular y en el cuadrangular para definir el semifinalista, los chicos jugaron bárbaro, contra La Plata se dio un partido vibrante y muy cerrado, de haber “ligado” en ese partido la historia del cuadrangular podría haber sido otra, ante Escuela Madrylense se mostro la superioridad en el juego, y con Obras de San Juan estuvo muy peleado el partido – aquí los chicos tuvieron que enfrentarse con un grande del vóley mundial: el Negro (Jorge) Elgueta, que volvió a la cancha, aunque hubo nerviosismo al principio, luego pudieron soltarse y mostrar su crecimiento en el juego – destacó Muro.

“Nuestra premisa de trabajo en Fundación Jujuy Vóley es decir  “presente” en la élite nacional y desde que iniciamos nuestro trabajo – allá por el 2008 – estamos convencidos de que Jujuy merece estar en el ámbito nacional, hoy y tras todo el rodaje que tenemos en la Liga Argentina de Vóley, somos un equipo reconocido aquí en la provincia como en el resto de país y eso es un objetivo que, personalmente, me llena de satisfacción porque es un logro compartido, con todos los que formamos Jujuy Vóley: los jugadores, los profesores, los alumnos de la escuela de vóley y el staff de trabajo, que este año sumó a Horacio Fernández de Municipal, Ariel Borja de Club Lujan, Dante Segovia de Sociedad Italiana, entre otros”.

Sobre el futuro de Fundación, Carlos Muro, comentó que “la idea es seguir sumando experiencias en los juveniles,  mantener el equipo y darle continuidad al proceso que iniciamos en ésta Liga. Sabemos que aun debemos mejorar nuestro juego – la falta de competencia es un problema que esperamos superar este año. El próximo 29 de marzo ya tenemos competencia, nos vamos con el club a Monteros Voley, el año pasado los recibimos en Jujuy y ahora nos toca a nosotros ir para Tucuman con más de  60 chicos, ahora durante el año es cuando las inferiores son protagonistas y vamos a trabajar para que puedan viajar y jugar todo lo que se pueda”.

Fundación Jujuy Vóley, ya está delineando su plan de actividades para las próximas temporadas afirmo Muro; “Cuando formamos el proyecto de Jujuy vóley, nuestra intención era participar de la Liga Argentina de Vóley y que la gente de Jujuy pueda disfrutar de lo mejor del vóley y ése hoy, es un objetivo cumplido sin lugar a dudas; ahora estamos iniciando un proceso de crecimiento a largo plazo, para tener un equipo fuerte en la liga en las próximas ediciones, pero también para apoyar el crecimiento del vóley en Jujuy, este año sumamos un nueva categoría , el maxi vóley femenino y nuestra meta para diciembre de 2013 es completar todas las categorías en ambas ramas, todo un desafío al que estamos dispuesto a hacerle frente, concluyó el director técnico.

Por último agradeció el apoyo de EJESA, la Secretaria de Deportes y la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy, que fueron fundamentales en la participación de Jujuy Vóley en la Liga Argentina de Vóley Serie A2 – 20013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició con importantes temáticas el II Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en Jujuy

Jue Mar 14 , 2013
Jujuy al día® – El acto de apertura de las jornadas nacionales, se llevó a cabo en la mañana de hoy –jueves-, bajo el lema “Los desafíos del nuevo milenio para la Mujer Radical”, que se enmarca en las actividades celebratorias por el Día Internacional de la Mujer. El Intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes