Para la Iglesia de Jujuy, la elección de Bergoglio como el nuevo Papa “es una inmensa felicidad pero también es una inmensa responsabilidad”

bergoglio 1Jujuy al día® – Tras conocerse ayer por la tarde la noticia que el ex Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio fue elegido como el nuevo Papa, Francisco, nuestro medio dialogó con el Párroco de la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, el Padre Rene Ruiz, quien manifestó que “debemos orar por el Papa y fortalecerlo”, y señaló que “es un Papa cercano a todos”.

El padre Rene Ruiz señaló en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que la elección de Monseñor Jorge Bergoglio “nos ha sorprendido grandemente a todos,  porque creo que no lo esperábamos y esta ha sido una noticia que nos colma a todos de alegría”.

Según el padre Ruiz “para nosotros es una inmensa felicidad pero también es una inmensa responsabilidad, y ahora debemos orar por el Papa,  fortalecerlo, y saber que él no cuenta con una salud plena, debemos recordar que solo le funciona un pulmón y tiene otros problemas, pero sin embargo se ha decidido a tomar esta misión y esta majestuosa tarea”.

Para el Párroco de la Iglesia Catedral, Francisco “es un pastor muy cercano a su pueblo, era el Cardenal de la calle, a él gustaba estar al lado de la gente, por lo que no usaba su vehículo particular para transportarse sino tomaba el subte o los colectivos y así podía escuchar a la gente y hablar el lenguaje de la gente”, y añadió que “por esto y por su trayectoria se lo ha elegido porque va producir en la imagen de la iglesia un Papa cercano a todos, lo hizo ver en su saludo, el gesto que el pueblo ore por él, es quien llegó a silenciar a toda la plaza San Pedro, fue grandioso”.

También mencionó que “siempre se lo vio como un hombre libre, que no se ata a un poder político ni a nadie y en eso ha sabido mantenerse sin agredir ni ofender, ha sido un hombre que ha dicho siempre la verdad de frente y con mucha libertad”.

Además, el religioso jujeño opinó acerca de las primeras medidas que tomará Francisco, manifestando que “tomará el tema de la evangelización, profundizando esto, pero también va a hacer a la Iglesia más creíble y más cercana al pueblo, y los mismos cardenales que han elegido un hombre como él deben ponerse a su lado para esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy sitiada: organizaciones sociales cortan puentes de acceso y rutas en toda la provincia

Jue Mar 14 , 2013
Jujuy al día® – Desde horas tempranas, y ante la falta de respuesta del gobierno provincial, la red de organizaciones sociales ha decidido profundizar las medidas de fuerza realizando cortes en toda la provincia y en toda la capital. Tal como publicara nuestro medio, las organizaciones sociales decidieron profundizar las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes