Morales dijo que la misión de la UCR es neutralizar cualquier intento de reforma constitucional

morales encuentro mujeres 1Jujuy al día® – Dando apertura al II Encuentro Nacional de Mujeres de Radicales que se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy el senador nacional Gerardo Morales afirmó que la misión de la UCR es neutralizar cualquier intento de reforma de la Constitución. Agregó que luego de octubre el radicalismo seguirá siendo la principal fuerza de oposición y que contará con más diputados nacionales y senadores en el Congreso.

En la ciudad de San Salvador de Jujuy dio inicio en la mañana de ayer jueves 14 de marzo el II Encuentro Nacional de Mujeres de Radicales con un amplio programa de actividades que hace eje en temas de actualidad política, social y de género. Del mismo participan delegaciones de todas las provincias del país

El acto de apertura contó con la presencia del Presidente del Comité Nacional de la UCR Mario Barletta, el senador nacional Gerardo Morales, el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, la Presidenta de la Convencion Nacional Lilian Puig de Stubrin, la vicepresidente del Comité Nacional Alicia Mastandrea, el jefe de la bancada radical en la Legislatura Alberto Bernis y el titular del radicalismo jujeño Mario Pizarro, entre otros dirigentes.

El senador Morales indicó que el mejor homenaje a la mujer es realizar un debate profundo y al mismo tiempo hacer un balance de los desafíos cumplidos y de cuáles son los pendientes de concretar, en cuanto a los derechos de las mujeres del país.

Dijo que el partido radical ha marcado un rumbo promoviendo la sanción de la ley contra la violencia de género sancionada en 2009 y acusó al Gobierno nacional no cumplir con la normativa. Recordó la presentación de un amparo colectivo realizado por Unión Cívica Radical, en representación de todas las mujeres que son víctimas de violencia de género para que el Consejo Nacional de la Mujer cumpla con las obligaciones que le fueron conferidas por ley.

Morales destacó que la misión que tiene la UCR en 2013 es “neutralizar cualquier posibilidad de reforma de la constitución y evitar la re re elección de Cristina Fernández De Kirchner” y agrego que el Frente Para la Victoria “ni repitiendo el resultado del 54 % de los votos obtenido en 2011, va a poder lograr los diputados y senadores que le permitan obtener los dos tercios”.

“No van a poder lograr la reforma constitucional, ese el objetivo electoral más importante que tiene la UCR en 2013” afirmó.

Observó luego que la batalla electoral se va a dar en el territorio, “en cada provincia tenemos que defender las bancas de la Unión Cívica Radical” argumentó y añadió que después de octubre el radicalismo va a seguir siendo la primera fuerza de oposición, pero con más representación en diputados y senadores.

Situación social en Jujuy

En otro tramo de su discurso Morales evaluó la situación social y política de la provincia, “en Jujuy se ve con más crudeza el modelo de inclusión para la dominación y no un modelo para la liberación” dijo y denuncio que se siguen aplicando políticas públicas “para tener a los pobres de rehenes del Gobierno Nacional”.

Siguió diciendo que en la provincia de Jujuy lo peor que se vive es la presión, la falta de respeto y la manera en que le “roban” la dignidad a las personas y pidió a la sociedad a no tener miedo, “porque el miedo es la herramienta más importante que tienen aquellos que han desnaturalizado a las organizaciones sociales y las terminaron convirtiendo en mafias” concluyó.

Por su parte Mario Barletta destacó la participación de las mujeres de todas las provincias en el Encuentro y adjudico a la fortaleza de la mujer la recuperación del partido, además pidió a sus correligionarios promover la unidad del radicalismo, “espalda contra espalda, juntos para asumir la responsabilidad que la sociedad nos brinda” sentenció.

Finalmente Lilian Puig de Stubrin Presidenta de la Convención Nacional afirmó que este Encuentro nacional permitirá recuperar desde la perspectiva de las mujeres, la diversidad que el país tiene y destacó que el desafío político del radicalismo es “evitar que se produzca una deformación del régimen político en la argentina”. En el mismo sentido expreso su preocupación por el curso que está tomando el Gobierno nacional,  “vemos que en los últimos años, especialmente desde que asumió su segundo mandato Cristina Fernández, se ha profundizado un avance sobre las instituciones políticas y jurídicas, lo que pone en riesgo la libertad y la igualdad” concluyó.

Participaron también del acto de apertura; María Soto de Amerisse Presidenta de la Secretaria de la Mujer, Miriam Burgos titular del Comité Capital de la UCR, María Ferrin de Ramos Presidenta de la Convención Provincial, diputada nacional María Luisa Storani, Dra. Mabel Bianco, Victoria Luna Murillo, vicepresidenta del Comité Provincia.

El Encuentro nacional proseguirá el viernes 15,  a partir de horas 9 en el Centro Cultural Manuel Belgrano donde se leerán las conclusiones, se realizará un panel federal con representantes de todas las provincias y en asamblea se elegirá la nueva sede del 3° encuentro de mujeres radicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.