Hoy comienza en Jujuy la construcción de primera planta industrial de litio

salar de OlarozJujuy al día® – La construcción de la primera planta industrial de litio en Argentina comenzará hoy en la zona del Salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy.

El proyecto es desarrollado la empresa Orocobre, asociada con la japonesa Toyota y la minera estatal jujeña JEMSE, y tiene previsto arrancar con la producción durante el segundo semestre del año próximo, informó la Secretaría de Mineria.

El interés de Toyota en la minería argentina fue confirmado al secretario de Minería, Jorge Mayoral, en enero pasado en Tokio, durante una reunión mantenida con los máximos representantes de la empresa en su casa matriz.

El interés fue tal que en que hicieron efectivo, en un plazo de 15 días, el desembolso de los primeros 150 millones de pesos para la puesta en marcha del proyecto.

Los ejecutivos de Toyota también destacaron la sociedad mantenida con la empresa estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), que tendrá una participación del 8,5%, en sintonía con lo establecido en el Acuerdo Federal Minero firmado por las provincias que conforman la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.