CTA Jujuy adhiere a la jornada nacional del 14 de marzo

Marcha CTA - archivoJujuy al día® – En el marco de la “Unidad de acción” entre la CGT y la CTA a nivel nacional, la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA Jujuy- realizara una jornada de protesta con movilización por el centro de la ciudad, para terminar con un acto en la Delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación, unificando los reclamos de los  trabajadores de la actividad privada y estatal de todos el país.

Participan las organizaciones que integran la CTA Jujuy, junto a la CCC, el sindicato azucarero, camioneros y organizaciones populares,  las cuales continuamos reclamando un salario mínimo vital y móvil de 5 mil pesos para todos los trabajadores, convocatoria urgente al Consejo del Salario, aumento de emergencia para los jubilados, 82% móvil, no al trabajo en negro y blanqueo de los planes, universalización de las asignaciones familiares, anulación del Proyecto X y la Ley Antiterrorista., no a la ley de ART, por la eliminación del impuesto al salario del trabajador y trabajadora y aumento salarial de acorde a los precios de la canasta básica.

Los estatales nucleados en ATE Jujuy harán paro por 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo y en la Capital jujeña la concentración será a partir de hs. 9:00 en la plazoleta Eva perón, entre las calles Dorrego y Gorriti,  para participar de dicha jornada.

Las organizaciones que integran la CTA en Jujuy son AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), JUDICIALES JUJUY, ADIUNJu – CONADU Histórica, A. Si. Pren., S.O.M. JUJUY (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de obreros y empleados del ingenio “La Mendieta”, Sindicato de Obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma, Telefónicos, Sindicato de obreros y empleados del Complejo Industrial del ingenio “La Esperanza”, UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina -Seccional Jujuy-), Gremial Bancaria Jujuy, ATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentarán protocolo para el acceso a la justicia de niños victimas o testigos de violencia y abuso sexual

Jue Mar 14 , 2013
Jujuy al día® – El próximo viernes 15 del corriente mes será presentado el “Protocolo para el Acceso a la Justicia de Niños y Niñas Víctimas o Testigos de Violencia, Abuso Sexual y otros Delitos”, así lo anunció la Dra. María Silvia Bernal, juez del Superior Tribunal de Justicia. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes