Compromiso de la policía con vecinos para mejorar normas de convivencia

coordinacion vecinal LOGO 1Jujuy al día® – Integrantes de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la provincia, se reunieron con vecinos del barrio Bárcena Sur en inmediaciones de la Plazoleta “Juan Carlos Zambrano”, oportunidad en la que se selló el compromiso de los mismos para trabajar en forma conjunta y mancomunada para reforzar mejores normas de convivencia y prevención de ilícitos.

En la ocasión, los vecinos  requirieron el compromiso de todos los presentes para trabajar en forma conjunta y mancomunada con las autoridades policiales para que de esta manera se puedan establecer y reforzar mejores normas de convivencia.

Asimismo solicitaron al Jefe de Área se gestione los trámites pertinentes para la construcción de un Destacamento Policial en cercanías de la Plazoleta, para que de esta manera se pueda brindar mayor seguridad a los vecinos del Barrio, siendo importante destacar que el terreno será donado por parte del centro vecinal a la institución policial una vez gestionados los trámites de rigor ante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Pidieron también un mayor recorrido por la zona y se diagramen operativos de seguridad, sobre todo los fines de semana que es cuando los jóvenes se reúnen en adyacencias de la Plazoleta a consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias, tomando debida nota de ello el jefe de comisaría y jefe de área.- Asimismo los presentes requirieron a la comisión del centro vecinal se implementen medidas para la recuperación de los espacios verdes, respondiendo a ello que se pidio a la municipalidad el asesoramiento de profesionales para poder llevar a cabo dicha medida.

Las partes acordaron trabajar en forma conjunta junto a la institución policial y de reunirse en forma periódica invitando a sumarse a todas las instituciones del barrio.

Cabe señalar que el equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal, estuvo encabezado por el Comisario Mayor Francisco Acchura, también asistieron  el Jefe de Área U.R.1 Crio. Inspector Navarrete y el Jefe Interino Comisaría Seccional 32° Sub-Comisario Pablo Tinte.

Entre los vecinos se encontraban los Presidentes de los Centros Vecinales del barrio Bárcena Sur, Sonia Macedo y del barrio Bárcena Norte, Delfina Lezcano, junto al Presidente de la Asociación ONG Vidas, Alejandro Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdos por capacitaciones profesionales

Jue Mar 14 , 2013
Jujuy al día® – El Secretario de Planificación en políticas y regulación sanitaria, Marcelo Bellone encabezó un encuentro con el Director General del Centro Hospitalario de Poitiers, Francia (Chu de Poitiers) Jean-Pierre Dewitte, en el cual se acordaron políticas de capacitaciones para el personal de la región francesa como así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes