Acuerdos por capacitaciones profesionales

capacitacion profesional 1Jujuy al día® – El Secretario de Planificación en políticas y regulación sanitaria, Marcelo Bellone encabezó un encuentro con el Director General del Centro Hospitalario de Poitiers, Francia (Chu de Poitiers) Jean-Pierre Dewitte, en el cual se acordaron políticas de capacitaciones para el personal de la región francesa como así también para los recursos humanos jujeños.

De la reunión, realizada en la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud, participaron demás integrantes de la delegación de Francia y tuvo por finalidad acordar modalidades de capacitaciones conjuntas, ello tiene por objetivo promover y perfeccionar a médicos y enfermeros franceses en Jujuy, como así también promover a los profesionales jujeños para que puedan tener experiencias de pasantías o rotación en Francia.

El doctor Bellone explicó que ese encuentro permite impulsar un eje fundamental de la política de capacitación y preparación laboral, donde la idea es formar al personal humano, generando así una visión con mayor amplitud del trabajo profesional y, a su vez, extender la capacidad profesional en atención sanitaria.

Por otro lado, hizo referencia a cual será el punto de partida de las prácticas, recalcando que iniciará a partir de la firma de convenio, y que se estima como punto de partida para comenzar a planificar las actividades para el intercambio de profesionales tanto franceses como jujeños, el mes julio de 2013.

Esos convenios, destaco el funcionario provincial, permitirán entender modelos de gestión diferentes a los que se trabajan en Argentina y particularmente en Jujuy, además generarán, un orden denominado “por proceso”, que servirá como guía matriz en actividades docentes. Y agregó que el hecho de trabajar normatizadamente tanto con profesionales del país Galo como con el recurso sanitario jujeño, van a ayudar a los profesionales de ambos países, a tener y fortalecer una mayor formación profesional y académica, pues el proceso de perfeccionamiento constante, es el eje primordial que permite obtener a los mejores profesionales sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Salvador de Jujuy: Encuentro Nacional de Mujeres Radicales

Jue Mar 14 , 2013
Jujuy al día® – Durante dos jornadas debatirán sobre temas de actualidad política, social y de género. El presidente de la UCR, Mario Barletta, inaugurará hoy, jueves 14 de marzo a las 10, el 2º Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en Jujuy. El evento se desarrollará en el Centro Cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes