Plan “Un lote para cada familia que lo necesite”: prosigue la reubicación de familias en Alto Comedero

cosentini alto comedero 1Jujuy al día® – El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini, encabezó los trabajos de traslado y reubicación de personas que estaban asentadas de manera irregular en los terrenos pertenecientes al ex IPPS que se ubican frente al Club Lujan de la Ciudad Capital. El titular del mencionado ministerio destacó que a través del dialogo se pudo lograr convencer a esas familias de tener un mejor lugar donde vivir.

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini, al respecto de esos trabajos de reubicación de personas que estaban ubicadas en terrenos que pertenecen al ex IPPS, frente al Club Lujan, señaló que se termina de esta manera con una de las etapas en las que se trasladó a gente que estuvo asentada de forma ilegal desde el mes de agosto del año 2011.

El titular de la mencionada cartera recalcó que a través del dialogo, del consenso se pudo convencer a esas familias de trasladarse a Alto Comedero, específicamente al sector de las 150 Hectáreas, lugar donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial está reubicando a la población en el marco del Plan “Un lote para cada familia que lo necesite”.

Asimismo Cosentini destacó que dichos terrenos cuentan con los servicios básicos para poder vivir, como luz y agua, y que se está trabajando en la mejora continua del lugar para brindar mejores condiciones a las actuales. Lógicamente indicó que recibieron las obleas respectivas que certifican que ya son propietarias de dicho terreno.

Por su parte el Director Ejecutivo del Fondo Fiduciario que depende del Ministerio de Hacienda, contador Francisco Cruz, al respecto del traspaso del terreno mencionado que hizo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial expresó su satisfacción por la recuperación de ese lugar que se ubica frente al Club Lujan y que de ahora en más el objetivo es cercar dicho sector.

La intención es elaborar un proyecto de forma conjunta con el IVUJ para concretar soluciones habitacionales en la zona y así evitar que se vuelvan a ocupar de forma ilegal, concluyó.

Además estuvo en el lugar el Coordinador de Relocalización Urbana que depende del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Oscar Chedrese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre está imputado por las agresiones al Senador Gerardo Morales

Mié Mar 13 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Agente fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado se refirió a los hechos que derivaron en la denuncia del Senador Radical Gerardo Morales, quien resultó agredido verbal y físicamente en pleno centro de nuestra ciudad capital el pasado sábado en horas del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes