“Pará y Seguí” y “Con casco sí vas”: la Municipalidad continúa con los operativos de control del tránsito

Federico LoboJujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continúa con los operativos de controles en la ciudad, poniendo énfasis en la campaña “Con casco sí vas” y con el “Pará y seguí”, al mismo tiempo que se analiza desde el organismo oficial, la implementación de modificaciones y prohibiciones del estacionamiento en zonas para agilizar el tránsito vehicular.

Concluida la temporada vacacional de verano y con el plantel de inspectores en pleno, la Dirección General de Tránsito y Transporte dio inicio en la presente semana al refuerzo de distintos operativos de controles vehiculares, como así también reactivó las campañas desarrolladas con eco positivo durante la temporada 2012.

En este aspecto, inspectores del organismo realizan controles en el marco de las campañas “Para y seguí”, en las adyacencias de los establecimientos educacionales del micro centro de la ciudad y “Con casco sí vas” con puestos fijos en distintas zonas de la ciudad.

Federico Lobo, Director de Tránsito y Transporte, indicó que “estamos haciendo en este momento control de lo que serían moto-vehículos, solicitando la documentación y uso del casco, en el marco del programa “Con casco sí vas”.

“Recordamos a la ciudadanía que para poder transitar y circular en moto vehículos; requerimos los seguros, la cédula verde, el carnet de conductor y lo prioritario que es el uso del casco”, destacó.

“En realidad- continuó-, en estos momentos nos encontramos en avenida Italia, durante la semana se van a ver puestos de controles en distintos lugares de la ciudad; retomaremos puntos que veníamos haciendo anteriormente en los puentes de acceso al centro, avenida Hipólito Irigoyen y otros lugares que se van a ir determinando”.

Afirmó Lobo que “no vamos a bajar los brazos con el uso del casco, queremos lograr la erradicación de motociclistas que circulan sin el usar casco, por tal motivo, vamos a seguir con los controles en la semana y en diferentes puntos de la ciudad”.

Desde la próxima semana: prohibido estacionar en calle Alvear parte norte

Por otra parte, el titular de Tránsito y Transporte, Federico Lobo, anunció que la próxima semana quedará prohibido el estacionamiento de automóviles sobre calle Alvear parte norte, más precisamente desde la altura de la Federación de Básquet hasta la calle Patricias Argentinas; a la vez que se habilitará un carril exclusivamente para moto-vehículos, con lo que se apunta a agilizar el tránsito vehicular en ese nudo de congestión.

“Precisamente, a partir de la semana que viene vamos a tener una modificación en lo que sería la calle Alvear hasta la Patricias Argentinas, actualmente está prohibido estacionar frente a la Federación, vamos a continuar dos cuadras más hasta la calle mencionada levantándose el estacionamiento, permitiendo establecer dos carriles de tránsito y uno exclusivo para motos y bicicletas”, enfatizó Lobos.

Subrayó luego el funcionario que “de esta manera buscamos descongestionar el embudo que se genera en este lugar” y reiteró que la medida, “se va implementar la próxima semana, sin que ello implique tratar otros puntos conflictivos como ser en a punta del parque San Martín en donde se estudian distintas alternativas para ver la manera de resolver el embotellamiento de vehículos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Bº Cerro Las Rosas: Municipalidad y entidades intermedias delinearon acciones para acondicionar el acceso hacia el Cristo de la Hermandad

Mié Mar 13 , 2013
Jujuy al día® – Sobre los temas planteados, el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconas, explicó que durante una reunión mantenida con representantes de centros vecinales, Consejo Vecinal y de la Iglesia del Barrio Mariano Moreno, se delinearon acciones de trabajo para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes