Jornadas de fortalecimiento para la lucha contra la trata de personas

trata de personas 2Jujuy al día® – En el marco de las actividades que se encuentra desarrollando la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy por la conmemoración del día Internacional de la Mujer se realizarán las Jornadas de Fortalecimiento para la lucha contra la Trata de Personas los días jueves 14 y viernes 15 de marzo del corriente a partir de las 9 horas.

En dichas Jornadas se hará hincapié en la prevención, asistencia a victimas de Trata y acciones a seguir en la consecución del delito.

El día 14 de marzo las actividades darán comienzo a las 9 horas en el salón de conferencias del Hotel de Turismo de la ciudad de La Quiaca.

Estarán presentes por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Lic. José Manuel Grimma, Coordinador Programa de Apoyo de la Participación Social en la vigilancia ciudadana, en el cumplimiento de los DESC; por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, la Lic. Vanesa Lorenzetti; y un representante por la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual.

En tanto que el viernes 15 de Marzo se prevé para las 9 horas el inicio de la segunda jornada en San Salvador de Jujuy, en el Salón Auditorio “Dr. Rafael Hugo Reyes”, del Colegio de Abogados, sito en Sarmiento 340. Las disertaciones estarán a cargo del doctor Marcelo Colombo, Fiscal General de UFASE (Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas), el licenciado José Manuel Grimma, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la licenciada Vanesa Lorenzetti, del Programa Nacional de Rescate, y por la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos.

La convocatoria a las jornadas es extensiva a profesionales que trabajan en la temática, como el público en general.