Inauguraron laboratorio para el hospital “Arturo Zabala”

inauguracion laboratoria arturo zabala 1Jujuy al día® – En el Hospital “Arturo Zabala” de Perico se llevó a cabo la inauguración de un Moderno Laboratorio, equipado con tecnología de última generación a través de fondos donados por la empresa “Aeropuertos Argentina 2000”, responsable del Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán” y con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Finca el Pongo.

Para el remodelado laboratorio del nosocomio periqueño “Arturo Zabala”, se adquirieron bolsos de emergencia para la guardia y camas para la sala de recuperación y pediatría provenientes del Ministerio de Salud y Finca el Pongo.

El equipamiento completo incluye: una incubadora de transporte UTI3 Alison, un Ecógrafo doppler portátil modelo M5 con dos transductores y videoprinter Sony, un metrolab analizador automático multiana, un analizador de otoemisiones acústicas, una bomba de infusión peristáltica macro OM, un Sistema Holter, cuatro camas de terapia para sala de recuperación y un impedanciómetro de despiste maico.

En la oportunidad, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud, explicó que los equipos llegaron en concepto de donación, cumpliendo con ley 5.511 que estima el equipamiento del Hospital, por ser un Nosocomio de nivel 2 y estar en el ejido del Aeropuerto Argentina 2000. A su vez, parte del equipamiento se obtuvo con fondos de Finca el Pongo y Plan Nacer.

El Administrador de la empresa “Aeropuerto Argentina 2000”, Miguel Bravo recalcó el orgullo de cumplir con la responsabilidad social y empresarial, terminando de aportar nuevo equipamiento para el Hospital. Y dijo que se espera, a futuro, continuar equipando al nosocomio “Doctor Arturo Zabala”.

Cabe destacar que la empresa en el año 2008 donó una ambulancia equipada 0 km para terapia intensiva.

Del acto protocolar participaron el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud, el Administrador General del Aeropuerto Argentina 2000 Miguel Bravo, los diputados provinciales Guillermo Snopek y Patricia Arach, El director del Hospital “Arturo Zabala” Mario López Torio, el Secretario de Gobierno de Perico Carlos Caliva y el Administrador de la Finca el Pongo Martin Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el 18 de marzo esta abierta la inscripción a los créditos PRO.CRE.AR

Jue Mar 14 , 2013
Jujuy al día® – La inscripción al próximo sorteo para acceder a los créditos hipotecarios del programa de viviendas PRO.CRE.AR. BICENTENARIO está abierta hasta el próximo 18 de marzo, a través de la  página Web procrear.anses.gob.ar. El quinto sorteo del programa se realizará el viernes 22 de marzo para los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes