En Bº Cerro Las Rosas: Municipalidad y entidades intermedias delinearon acciones para acondicionar el acceso hacia el Cristo de la Hermandad

Reunión por acceso al cristo de la hermandad Carlos ToconasJujuy al día® – Sobre los temas planteados, el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconas, explicó que durante una reunión mantenida con representantes de centros vecinales, Consejo Vecinal y de la Iglesia del Barrio Mariano Moreno, se delinearon acciones de trabajo para acondicionar el acceso hacia el Cristo de la Hermandad del barrio Cerro Las Rosas, muy asistido por los feligreses durante Semana Santa.

Con más detalles, explicó el funcionario municipal que “días pasados se llevó a cabo una reunión preliminar de la que participaron diversos sectores que tienen que ver con la parte organizativa sobre la peregrinación al Cristo de la Hermandad”.

En este sentido, resaltó la presencia “del Párroco Luis Arreggi, de la Iglesia del barrio Mariano Moreno, que de  alguna madera está apoyando una vez más la realización de este evento, representantes del Centro Vecinal del Cerro Las Rosas, fuerzas vivas, concejales, miembros del Concejo Vecinal  y direcciones municipales como Espacios Verdes y Control Comercial”.

Durante el encuentro, “se planteó  temas como la limpieza del lugar, acondicionarla para los días de peregrinación que conducen al Cristo de la Hermandad y, a la vez, invitar a sectores de la Provincia, a través de sus organizaciones ya que han colaborado todos los años”.

Proyecto “Cristo de la Hermandad”

Más adelante, el Secretario Toconas se refirió al planteamiento “de un proyecto ambicioso que presentó el Padre Luis, un anhelo de todos y que debemos colaborar  para que se lleve adelante, que es la realización de un monumento que tiene que ver con el Cristo de la Hermandad”.

“Es un proyecto que la Municipalidad, a través del Intendente “Chuli” Jorge, apoya; es una iniciativa para que sea concretada prontamente. Se han previsto otras reuniones seguramente con sectores provinciales y otros organismos para que las acciones salga bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera reunión de 2013: el Consejo Federal de Turismo se reunirá en San Martin de los Andes

Mié Mar 13 , 2013
Jujuy al día® – El plenario del Consejo Federal de Turismo (CFT) cumplirá con su primera reunión del año en curso en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, los días 14 y 15 de marzo próximos, donde se definirá la agenda de actividades y, como se acostumbra, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes