Agrupaciones sociales acampan en Plaza Belgrano y en el Ministerio de Desarrollo Social reclamando el pago de ayuda escolar

acampe tupac 13-03-13 2Jujuy al día® – Desde la mañana de ayer, hasta el cierre de nuestra edición, alrededor de 500 personas de las red de organizaciones sociales, reclamaron en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde posteriormente decidieron acampar. En horas de la noche de ayer, un centenar de miembros de dicha red, manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno para solicitar que se diera respuesta a sus demandas. Al no haber obtenido ninguna comenzaron un acampe en Plaza Belgrano y en inmediaciones de casa de Gobierno.

Dicha medida fue debido a que, según manifestaron, habrían mantenido reuniones con referentes del Ejecutivo provincial, entre ellos el titular de mencionado Ministerio, Facundo Figueroa Caballero, por una ayuda escolar de alrededor de 500 pesos, y el compromiso del funcionario fue tener respuestas antes del inicio de las clases en nuestra provincia.

Respecto a la situación referentes de las agrupaciones sociales, expresaron a JUJUY AL DÍA® que “estamos reclamando el arreglo de la ayuda escolar que se había prometido hace dos semanas ya que veníamos hablando bastante con el gobierno y habían dicho que iba a haber un arreglo antes que comiencen las clases y aun no tenemos nada”, y agregaron que “hoy- por ayer- nos dijeron que a las 17 horas tendríamos una respuesta y no pasó nada, lo único que dicen es que no hay plata en la provincia”.

Sobre la situación que acontecía hasta la noche de ayer en sede del Ministerio de Desarrollo Social, expresaron que “se quedó gente de la red de organizaciones sociales, y no sé si llamarlo toma, pero están haciendo el aguante ahí, estamos acampando”, afirmó.

Asimismo culparon de la situación “al gobierno de la provincia, en manos del Ministro de Desarrollo Social”.

Para finalizar anunciaron que durante el transcurso de la noche o madrugada se decidirán las medidas a tomar de acuerdo a la respuesta que tengan desde el Ejecutivo provincial.

Pasada la medianoche, un numero grupo de manifestantes comenzaron con un acampe en plaza Belgrano y en inmediaciones de Casa de Gobierno.

5 COMENTARIOS

  1. Miren lo que decía el gobernador el 18 de octubre de 2012, para justificar UNA REPRESIÓN hacia vecinos que reclamaban por una planta transformadora en Barrio Malvinas, “Este Gobierno ha sido más que tolerante ante los diferentes planteos y reclamos”, afirmó el mandatario y subrayó que en Jujuy “hay vías institucionales para canalizar las manifestaciones y protestas” (((y con estos piqueteros??? tienen coronita???)))

  2. MHISTRAL55: QUE EQUIVOCADO QUE ESTAS ¡¡¡¡. SI ESTA GENTE QUIERE SER REHEN DE LA SALA, ES SU PROBLEMA. LA JUSTICIA ES PARA TODOS, LO QUE IMPLICA DERECHOS Y OBLIGACIONES. SI EL GOBIERNO Y LA SALA TIENEN ACUERDOS QUE NOSOSTROS DESCONOCEMOS, QUE SE REUNAN Y ARREGLEN SUS PROBLEMAS, PERO QUE NO CONVIERTAN DE REHENES A TODA UNA CIUDAD, CON ESE CONCEPTO, COMO EL GOBIERNO NO CUMPLE EN CONCEDERME LO QUE NECESITO, SITIO LA CIUDAD Y HAGO LO QUE HACE LA SALA Y ME NEFREGA EL DERECHO DE LOS DEMAS, PERO A MI SI ME VAN A DETENER, A ESTA “SRA” NO LE IMPIDEN NADA NI LA MULTAN POR OBSTACULACION Y DESORDEN, VOS SABES POR QUE ???.
    SI CONTINUAN ESTAS MANERAS DE PROTESTAR, POR AHORA LOS JUJEÑOS NOS ESTAMOS REPRIMIENDO Y CON BRONCA, PERO NO VA A FALTAR ALGUIEN A QUIEN SE LE SUELTE LA CADENA Y OCURRA UNA MATANZA. NO QUIEREN ENTENDER POR LAS BUENAS, TENDRAN QUE ENTERDER POR LAS MALAS.

  3. jAVIER esta gente lucha por cosas que son justas, si vos estas satisfecho con lo tuyo bien por vos pero no toda la gente tiene tu suerte, la locura es que gente cerrada como vos critica de la forma que lo hace

  4. ADEMAS ,QUE ESPERA ESTE GOBIERNO PARA SACAR EL RECLAMO SOCIAL DEL CENTRO DE LA CIUDAD… LLEVEN LA CASA DE GOBIERNO Y LA POLICIA ( EN CONCIONES DIGNAS PARA LA POLICIA ) A OTRO LUGAR DONDE NO AFECTE TANTO EL TRABAJO DE LOS QUE EL ESTADO NO LES DA REGALOS

  5. POR DIOS QUE ALGUIEN LE MUESTRE A ESTA GENTE LO QUE ES EL RESPETO, LA LIMPIEZA, LA DIGNIDAD. LOS “ACARREAN COMO GANADO” HAY UN PAR DE PERSONAS QUE LES DA HASTA LAS ORDEN MAS ABSURDAS: PARARSE , APLAUDIR, IR Y VENIR, PIDEN PARA COMPRAR UTILES Y SE GASTAN PLATA TOMANDO CERVEZA EN ESQUINA DE OTERO Y SAN MARTIN, ….. ESTO ES UNA LOCURA !!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.