6ta. Maratón Internacional de las Alturas La Quiaca 2013

MARATON LA QUIACAJujuy al día® – La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Quiaca se complace en invitar a todos los atletas de Jujuy y del país a la 6ta Edición Internacional de la Maratón de las Alturas 2013, a realizarse el próximo domingo 17 de marzo desde horas 9.00 en las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón, Bolivia.

La maratón tendrá un recorrido de 12 kilómetros desde el Puente Internacional, se correrán 6 kilómetros en la ciudad de La Quiaca y 6 kilómetros en la ciudad de Villazón, Bolivia. La organización y fiscalización está a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio de La Quiaca y de Villazón, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de Jujuy.

El evento deportivo incluye categorías desde los 3 años de edad hasta mayores de mayores de 66 años, con distancias adecuadas a las edades y posibilidades de los participantes. Se incluye también las categorías “Silla de ruedas” y “Promocional” destinada a corredores de todas las edades.

Cabe destacar que en la edición 2012 participaron en la Maratón de las alturas alrededor de 600 atletas de distintas localidades de la provincia de Jujuy, y visitantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Chaco, Catamarca, Salta, y la hermana ciudad de Villazón, Bolivia.

Por último el Director de Deportes de La Quiaca, Profesor Fernando Velazquez hace saber a los interesados en participar de este mega evento internacional, que las inscripciones continuarán abiertas hasta el mismo día del evento. Domingo 17 de marzo en la zona de largada ubicada en el PUENTE INTERNACIONAL La Quiaca – Villazón.

Desde la organización agradecemos la colaboración de la Secretaria de Deportes de Jujuy, la empresa Coca Cola, el SAME, los alumnos del profesorado de Educación Física de La Quiaca y distintas instituciones, comercios locales y personas que brindan su apoyo para la realización de este evento.