Reunión de comunas turísticas de la Región Puna

puna noche 1Jujuy al día® – La ciudad de Abra Pampa fue sede de la primera reunión anual de los referentes turísticos de la comunidades de la Región Puna, que se cumplió viernes 8 de marzo, donde se continuará trabajando en la diagramación comunitaria de una renovada oferta para quienes visiten la zona.

La concreción de este nuevo encuentro reafirma el trabajo conjunto entre las diferentes comunas puneñas y el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy en pos del desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en la Puna jujeña. Permanentemente se trabaja en la definición de pautas para la realizar un relevamiento de los servicios y los atractivos turísticos, más la elaboración de un plan de capacitación a desarrollarse durante el presente año calendario.

Desde la Secretaría se destacó el crecimiento registrado en materia turística en la región, ya que en los últimos años se incrementó significativamente la oferta de alojamiento, servicios, alternativas y gastronomía, atrayendo cada vez más a los turistas en diferentes municipios y localidades.

“Este progreso es muy gratificante puesto que la Puna es una de las zonas más ricas y bellas desde el punto de vista paisajístico –puntualizó el secretario de Turismo, Juan Martearena- pero también posee un mayor atraso en al calidad de vida y entonces el turismo llega para revertir esta situación”.

Vale destacar que durante 2012 se mantuvieron encuentros mensuales en distintos parajes puneños, donde se acordaron como acciones estratégicas la creación de circuitos a partir de los conceptos Histórico Cultural, la Ruta Nacional 40 y los Salares junto con la definición de tres festividades por localidad que puedan ser convocantes de turistas, coordinando entre las comunas las fechas de realización de cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.