Internet: seis horas sin el servicio por daños a la fibra óptica

sin-internetJujuy al día® – La razón del corte por más de seis horas en el servicio de internet, que afectó a Jujuy, Salta y parte de Tucumán, se debe a que “una empresa que aparentemente realizaba obras cloacales, dañó la fibra óptica” en Rosario de la Frontera. El corte afectó a toda la actividad bancaria y comercial en las provincias involucradas.

El corte se produjo a las 11:30 y se restableció a las 18:10. Susana Menéndez, gerente de Relaciones Institucionales de Telecom en Salta, dijo a medios de la vecina provincia que el corte “provocó un perjuicio importante para todos y se trabaja para ver qué es lo que pasó”. La representante de la empresa recordó que “se hicieron trabajos de capacitación con los municipios del interior y se entregaron mapas con el recorrido de la fibra para evitar este tipo de inconvenientes”.

El corte afectó sólo el servicio de banda ancha y, según dijo Menéndez, “no hubo inconvenientes con la telefonía fija y celular”, aunque usuarios de las 3 provincias denunciaron problemas durante el día con los servicios de telefonía celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.