Inauguraron escuela agrotécnica en Abra Pampa

inau agrotecnica abra pampa 1Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó junto al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), licenciado Eduardo Aragundi, y el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, la inauguración de la Escuela Agrotécnica N°8.

En primer lugar las autoridades presentes recibieron a las Banderas de ceremonias, seguidamente se izó la Bandera Nacional  y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente el diacono Armando Flores tuvo a cargo la bendición del establecimiento.

Al momento de las palabras, el titular de la cartera educativa provincial transmitió primero el saludo del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, y sostuvo que es un  día muy importante porque “desde el Gobierno Provincial pudimos cumplir con el compromiso de  crear un establecimiento agrotécnico en la localidad Abra Pampa”.

En ese sentido, Tecchi destacó que en la provincia se necesitan técnicos y profesionales en las áreas pertinentes, por lo que esa escuela agrotécnica permitirá formar a los protagonistas del despegue de la puna jujeña como un polo productivo importante, y mejorar así el desarrollo de las comunidades y el crecimiento económico y social de la provincia de Jujuy.

El funcionario puntualizó que existe el compromiso de Nación de destinar todos los recursos necesarios que dispone el INET, para  el equipamiento de esa nueva institución, lo que requerirá seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

Por su parte el licenciado Aragundi manifestó que Gobierno Nacional y Provincial pusieron todo el esfuerzo necesario para que la escuela sea hoy una realidad, y que a partir de ahora el INET dispondrá los recursos necesarios para que la escuela se amplíe, se equipen sus talleres y que existan todas condiciones necesarias para que los estudiantes  lleven adelante sus estudios.

Aragundi enfatizó que desde el Gobierno se apuesta por un modelo de país diferente y que apuesta por una educación consecuente con este modelo de país, “si queremos un país productor tanto en lo agrícola ganadero como lo industrial que agregue valor agregado al trabajo de su gente, necesitamos escuelas de educación técnico profesional que cumplan con ese objetivo”.

En tanto el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca dijo que es un momento especial por la magnitud del acontecimiento, y que quedará marcado en la historia de cada uno de los abrapampeños.

Añadió que para la juventud es una herramienta necesaria para enriquecer sus conocimientos y agradeció a todos los que colaboraron para lograr ese anhelo de tener una escuela técnica en la localidad.

Concluidas las palabras las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, para luego cumplir con el recorrido correspondiente.

Estuvieron presentes los Secretarios de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga; de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez; los Directores de Educación Técnico Profesional, ingeniero David Janco; de Educación Superior, ingeniera Magda Choquevilca y de Nivel  Inicial, licenciada María Giacoppo; los diputados provinciales Miguel Morales, Vilma Rivarola, y Antonio Borja; representantes de Gendarmería Nacional, autoridades municipales, supervisores educativos, invitados especiales, padres, docentes y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinan “Sistema de autoprotección vecinal” para barrio Chijra

Mar Mar 12 , 2013
Jujuy al día® – Prosiguiendo con la capacitación en materia de “Seguridad Ciudadana” por los distintos barrios de esta ciudad, el equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal encabezado por el Sub-Comisario Martin Ortega, acompañado de los agentes Johana Claro, Daniel Tolaba y Fernando Siclera, se hicieron presentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes