Inauguraron diversas obras de refuncionalización y pavimentación en San Salvador de Jujuy

inaug. pavimeto gorriti3Jujuy al día® – En el transcurso de un sencillo acto realizado al mediodía de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dejó inaugurada obras de pavimentación y refuncionalización de la zona con equipamiento urbano,  que otorgan una renovada fisonomía a la calle Juana Manuela Gorriti, entre Dorrego y Pueyrredón.

Luego del tradicional corte de cintas que estuvo a cargo de autoridades municipales y referentes de la UCR, el Intendente “Chuli” Jorge se dirigió a los presentes y expresó que “se trata de varias obras que ya son disfrutadas por los vecinos de la ciudad. Este es un nudo más que trascendente en dos arterias como Pueyrredón y Gorriti, que también incluye la inauguración formal de toda la Juana Manuela Gorriti, desde Dorrego hasta Pueyrredón”.

Al respecto, consideró el Mandatario Municipal que “las obras permiten concluir una etapa de un corredor comercial que ya va teniendo característica, su propia impronta y que define a toda la ciudad a través de ensanches de veredas para generar más urbanidad y lugar de reencuentro, como pretendemos hace tiempo en San Salvador de Jujuy, donde verificamos que la gente empezó a optar otra manera de utilizar la ciudad y de ser parte de ella”.

“Estamos muy contentos por el trabajo que se llevó  a cabo a través de la Secretaría de Obras Públicas, de Servicios Públicos y las dependencias municipales que la conforman, para constituir otra obra trascendente en la estructura urbana que nos llena de satisfacción y nos hace ir por otras, que seguramente se van a ir desplegando durante todo este año”, afirmó el Intendente Jorge.

 Obras inauguradas

Las obras recientemente inauguradas consistieron en demolición de pavimento asfáltico, construcción de cordón cunetas y badenes de hormigón, construcción de carpeta de concreto, tratamientos de veredas, recuperando la intersección de calle Juana Manuela Gorriti con calle Dorrego, ensanche de veredas a lo largo de la Juana Manuela Gorriti, giro libre en intersección con calle Pueyrredón, dársena para el transporte público en Plaza Italia, equipamiento urbano en el sector que incluye bancos, farolas, canteros, refugios y parquización.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge durante el acto de inauguración, el Senador Nacional, CPN Gerardo Morales; los Diputados Nacionales, Dr. Mario Fiad y Dr. Miguel Giubergia; Diputados Provinciales de la UCR; el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir; concejales;  los Secretarios de Gobierno, Carlos Toconas;  de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro;  funcionarios municipales y el Presidente del Centro Vecinal de Gorriti Eduardo Giurga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales consideró que el clientelismo es “la esclavitud del siglo XXI”

Mar Mar 12 , 2013
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales consideró al clientelismo como “una forma de la esclavitud del Siglo XXI”, por eso fustigó la cristalización de prácticas que bajo la excusa de la ayuda social, sustraen libertades y afectan derechos básicos.  Las declaraciones del senador fueron efectuadas durante las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes