Este jueves dictarán jornada de capacitación en emergencias toxicológicas

cigarrillo de marihuana 1Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, en acción articulada con el Ministerio de Salud, realizarán en forma conjunta la Jornada de Capacitación y Actualización denominada: Emergencias Toxicológicas, destinada a profesionales de la salud, que presten servicios como médicos clínicos, emergentólogos, de guardia y personal de enfermería, de nuestra ciudad.

La presente acción se desarrollará el jueves 14 de marzo a horas 9 en instalaciones del hotel Ohasis y estará a cargo de la profesional doctora Alejandra Alvarez Bernárdez, Médica del Hospital Santojanni, y Docente de la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Esa actividad se realiza teniendo en cuenta la sanción de la Ley Nacional de Salud Mental N°26657, que implicó un cambio de paradigma de abordaje asistencial de las adicciones, al ubicarlas a éstas en un plano de igualdad  con los demás padecimientos mentales las adicciones alcanzaron una visibilidad que exige a los sistemas y servicios asistenciales a incluirse.

Asimismo, la Ley traza del camino asistencial, a partir del enfoque del derecho del paciente, restableciendo el principio de salud integral por sobre el de psicopatología: el paciente es ante todo un sujeto de derechos, que debe ser tratado como tal, por sobre su condición clínica.

El objetivo principal de la capacitación es proporcionar a los profesionales de la salud saberes, marcos referenciales y estrategias actualizadas, para actuar frente a situaciones de urgencia toxicológicas en los servicios de guardia, lo que permitirá el mejoramiento en la prestación de los servicios asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Internet: seis horas sin el servicio por daños a la fibra óptica

Mar Mar 12 , 2013
Jujuy al día® – La razón del corte por más de seis horas en el servicio de internet, que afectó a Jujuy, Salta y parte de Tucumán, se debe a que «una empresa que aparentemente realizaba obras cloacales, dañó la fibra óptica» en Rosario de la Frontera. El corte afectó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes