Condenan a un hombre a ocho años de prisión por un homicidio ocurrido en el sector B-5 de Alto Comedero en 2011

Edificio TribunalesJujuy al día® – Un hombre, mayor de edad, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a cumplir ocho años de prisión por el homicidio de Víctor Manuel Lozano, ocurrido el 25 de septiembre  de 2011 en Alto Comedero.

Los jueces doctores Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, Laura Nilda Lamas González y Darío Osinaga Gallacher- habilitado- declararon a Gabriel Porcel autor responsable del delito de homicidio simple con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena.

De acuerdo a la requisitoria fiscal el día del hecho, aproximadamente a las 10.30 horas, se suscitó una pelea entre vecinos de la Avda. Marina Vilte, Manzanas 314 y 315 el Sector B-5.

En la disputa Porcel se abalanzó sobre Víctor Lozano y con un cuchillo tipo carnicero le asestó dos puntazos en la región del abdomen, para luego salir corriendo. A unas cuadras del lugar de los hechos el agresor, con el arma blanca en la mano,  fue interceptado por una mujer policía.

Lozano falleció por shock hipovolémico y lesión de grandes vasos, como consecuencia de las heridas recibidas con el arma descripta.

Como Fiscal del Tribunal se desempeño la Dra. Delia Filomena Ortiz, secretaría a cargo de la Dra. Margarita Nallar, en tanto el Dr. Diego Javier Chacón fue el abogado defensor del condenado Porcel. El fallo se dicto el pasado 28 de febrero.