CDI Olivia Molina de Campo Verde: Inicio ciclo lectivo y habilitación de obras de gas y cloacas

cdi olivia molinaJujuy al día® – En la mañana de ayer se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo y habilitación de las obras de gas y cloacas, en el CDI “Olivia Molina”, institución dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicada en Barrio Campo Verde de esta ciudad.

En el Playón Deportivo anexo al establecimiento, se concretó el acto de inauguración del Ciclo Lectivo 2013 y de las obras. Encabezó la ceremonia la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; acompañada por la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Prof. Amalia Sinfuente; el Administrador de este establecimiento, Rodolfo Gerónimo; Administradoras del “Pata Pila”, Lic. Rebeca Chambi; del CDI “Santa Rita”, Mirta Humacata; del “Tiempo de Juego”, Mirta Arancibia y Administrador del “Niño Del Frari” y quienes trabajaron activamente en la logro de esta infraestructura; personal, docentes, padres y pequeños que asisten a las instituciones.

Luego de entonar las estrofas de la Canción Patria, acompañada por la Banda de Música Municipal “19 de Abril”, dirigida por el maestro Daniel Cabrera, se dirigió a los presentes el Administrador del “Olivia Molina”, Rodolfo Gerónimo, quien agradeció la colaboración de todos los actores que participaron para el logro de estas obras tan importantes para el desarrollo de las actividades.

Seguidamente usó de la palabra  la Secretaria de Desarrollo Humano, María Teresa Ferrín, quien entre otros conceptos evidenció el beneplácito por el inicio del ciclo lectivo 2013 en los Centros de Desarrollo Infantil y agradeció la colaboración recibida por todos los partícipes “pretendemos seguir avanzando no solo en la calidad educativa, sino en la infraestructura de estos CDI”.

Al referirse a la inauguración de dos obras muy importantes puntualizó “intervino el Municipio, los papás y Regímenes Especiales desde Educación de la Provincia, para el logro de las obras de red de gas y cloacas, para la mejora de la infraestructura del “Olivia Molina” y renovamos los esfuerzos para que sea un ciclo lectivo exitoso”.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Prof. Amalia Sinfuente, destacó el gran número de pequeños que asisten a los distintos centros “en total entre los cinco Centros tenemos  novecientos treinta y cinco niños, desde cuarenta y cinco días hasta catorce años, porque en el Centro “Santa Rita” y la “Casa del Niño Del Frari”, con contención y clases de apoyo, a los niños de 6 a 14 años, en tanto en las otras instituciones es solo el Jardín Maternal”.

En este sentido, la funcionaria rescató “la Comuna Capitalina presta un servicio de calidad, sobre todo con el alimentario, donde se da el desayuno y merienda, o almuerzo y merienda, a la par de bandejas para los niños que tienen problemas nutricionales, con refuerzo alimentario para los niños”.

Particularmente la docente hizo hincapié en el magro aporte que se recibe por cada niño “Sólo $ 2,60 de un Programa Nacional y el resto todo lo pone el Municipio Capitalino y es lo que debemos destacar el aporte que está haciendo la Comuna para mejorar la calidad de vida de esos novecientos treinta y cinco chicos, sumado a la contención que se hace desde cada institución”.

A su vez, agregó que “se abordan distintos temas a través de diferentes programas que tiene la Secretaría de Desarrollo Humano, los resultados se ven porque los padres colaboran con todas las iniciativas”.

“En tanto también se direcciona en cuanto a la capacitación, donde una vez al mes se reúnen los docentes de todos los centros, en el Instituto de Capacitación Intra e Interinstitucional del Municipio, con la Lic. Adriana Dohrman, donde reciben capacitación en roles, límites, entre otras y este año comenzamos con la educación sexual, desde el nivel inicial en cada una de las instituciones, porque entendemos que todos son importantes en esta tarea”, finalizó Sinfuente.