Para el Obispo de Jujuy “la mayor responsabilidad la tienen los gobernantes” para mantener el diálogo con los trabajadores

Obispo FernandezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, se refirió a la situación que se da en la relación gobierno – gremios, y señaló que mantener el diálogo es fundamental para salir adelante.

Sobre el descontento de la sociedad ante las medidas del Estado Nacional y Provincial, Monseñor Fernández manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “desde hace tiempo atrás se avizoraba momentos así, de dificultad para el país y la provincia. Uno veía que los ingresos y las inversiones caían, y no soy un experto en estas cosas, pero una matemática elemental me hacía pensar que contaríamos con menos recursos este año lo que significa menos plata para repartir, lo que se traduce es un descontento e insatisfacción de muchos sectores”.

Según Fernández, para que todo esto se resuelva, “la única manera posible es con diálogo y sinceridad de todas las partes, poniendo cada uno lo mejor para sacar al país y la provincia adelante, y así salga adelante la familia, los gremios, todos”.

“En esto la mayor responsabilidad la tienen los gobernantes quienes deben conducir este proceso y tienen, de alguna manera, que hacer este trabajo tan artístico de llamar a los que están en pugna y ver como juntos salimos adelante”, aseguró.

JUJUY AL DÍA® consultó al religioso sobre si las imposiciones, en lo salarial, generadas por el Estado Nacional perjudica la continuidad del diálogo, al respecto opinó “y si, evidentemente hay momentos en que las cosas entran en un punto muerto y esperemos que se retomen de alguna manera, que esto sea un impasse, porque si no es muy difícil seguir adelante”.

También se le consultó si en la provincia algún sector gremial solicitó que intercediera en los conflictos, a lo que el Obispo de Jujuy expresó que “no por ahora, están todos trabajando con sus canales naturales y no tengo conocimiento de nada”.

Ante el eventual pedido de los trabajadores sobre su intervención, señaló que “mi postura es siempre escuchar a todos y tratar de ayudar a que puedan dialogar las partes  que son las que conocen bien el problema y quienes deben poner las cartas sobre la mesa. Se dan situaciones de endurecimiento y dificultad para hablar y uno puede ayudar a ablandar los ánimos para que se entiendan  entre ellos”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Carolina Moisés en Jujuy no se tratan proyectos sobre publicación de las declaraciones juradas porque “tocan demasiados intereses”

Lun Mar 11 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Provincia, Carolina Moisés se refirió al anuncio presidencial sobre que se elevaría un proyecto de ley para que las declaraciones juradas de los funcionarios de los tres Poderes sean públicas, y señaló al respecto que “estas cosas ayudan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes