Jujuy representa al NOA ante el COFEMA SIFAP

cofemaJujuy al día® – Se realizó la primer Asamblea del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), donde se definieron los representantes de cada región en ese ámbito, quedando la Provincia como delegada de la región NOA. Además, Jujuy representará a la región ante el Sistema Federal de Áreas Protegidas (SiFAP).

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Juan José Mussi dio la bienvenida a sus pares provinciales en esta primer Asamblea y pidió “seguir con la buena impronta lograda del año pasado”.

En la 72º reunión ordinaria del COFEMA, se analizó sobre la posibilidad de un proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Áreas Protegidas. Asimismo, los ministros y secretarios de ambiente de todas las provincias del país trataron la propuesta del funcionamiento para el COFEMA Virtual, la posibilidad de un Proyecto de Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s) y el adelanto de  temas para la próxima Asamblea Extraordinaria de Bosques, a cargo de la subsecretaria doctora Silvia Révora.

Como cierre de esa Asamblea, se coordinó con los representantes del Consejo Federal de Educación, la posibilidad de desarrollar una reunión conjunta entre ambos consejos federales, a fin de fortalecer la relación entre ambiente y educación.

El Secretario de Gestión Ambiental de Jujuy, represento a Jujuy y junto a sus pares de todo el país, estuvo acompañaron por el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales,  Ariel López, y el director Nacional de Articulación Institucional, Marcelo Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.