Diputado López responsabilizo a Fellner por la situación de “emergencia” de la Escuela Pedro Goyena de Purmamarca

lopezJujuy al día® – El diputado Humberto López responsabilizó al Gobernador Eduardo Fellner la situación de “emergencia” en que se encuentra la escuela Pedro Goyena de Purmamarca. Recordó que fueron reiterados los pedidos de la comunidad educativa, pero que no hubo respuestas. Anuncio que los padres autoconvocados decidieron realizar un corte de rutas el lunes 11 en horas de la mañana.

El legislador radical Humberto López señaló que padres, docentes y no docentes vienen haciendo gestiones desde hace mucho tiempo, por la recuperación edilicia en general y por la puesta en condiciones de los sanitarios en particular, pero que sin embargo, las respuestas los organismos oficiales no llegaron.

Anuncio luego, que ante la “apatía gubernamental”, los padres autoconvocados durante una asamblea, habrían decidido que el próximo lunes 11 de marzo cortarían la ruta en buscar de respuestas.

Seguidamente responsabilizó directamente al gobernador Fellner por la situación de “emergencia” en la que se encuentra la escuela Pedro Goyena y por la consecuencias que esto acarrea, “en la provincia se viven dos realidades totalmente contrarias, por un lado se inauguran escuelas, mientras que otras se caen a pedazos” indicó.

A la escuela Pedro Goyena concurren 200 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario los cuales, según el legislador, “están expuestos a padecer problemas de salud debido a la falta de condiciones de los sanitarios además de verse afectado sobremanera el normal dictado de clases”.