Diputada denunció que el programa de acompañamiento pedagógico atenta contra la calidad educativa

susana pantojaJujuy al día® – La vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura Susana Pantoja denunció que el Programa de Acompañamiento pedagógico que pretende implementar el Gobierno Provincial atenta contra la calidad educativa y evidenció improvisación de parte del Ministerio de Educación en su implementación.

Pantoja dijo que el Programa de acompañamiento pedagógico solo tuvo una “intención mediática”, por cuanto hasta el momento, los establecimientos educacionales no tienen los parámetros claros para su implementación.

“Es un programa que atenta con la calidad educativa” aseveró la legisladora radical.

Explico que las instituciones escolares aun no han recibido las resoluciones ministeriales al respecto y que las mismas no tienen en claro cómo se va implementar el programa, en este sentido dijo que los directivos no tienen en claro si habrá espacios físicos para el dictado de contra turno, quiénes serán los docentes que van a brindar este acompañamiento pedagógico y en el caso de escuelas privada, quiénes serán los tutores. Por otro lado destacó que recién desde Educación están pidiendo a las escuelas las nominas de alumnos con 4 materias.

Finalmente reflexionó que si el único objetivo del Ejecutivo, es bajar el numero de alumnos repetidores en las escuelas secundarias, “el Ministerio de Educación debería preocuparse para que durante el ciclo lectivo haya realmente un acompañamiento pedagógico hacia los estudiantes”.

Edificios escolares en estado “calamitoso”

En otro sentido la legisladora radical lamentó el estado “calamitoso” de edificios escolares a lo largo y ancho de la provincia. Resaltó que desde el bloque de la UCR se viene denunciando esta situación y que tanto el Ministro de Educación Rodolfo Tecchi y el Gobernador de la Provincia Eduardo Fellner  “no le dan solución”.

Seguidamente enumero establecimientos educacionales que tienen problemas edilicios como la escuela Nº 228 Altos Hornos Zapla del Centro Forestal que tiene problemas sanitarios, en techo, patios, entre otros,  la Escuela provincial Nº 3 con  problemas de sanitarios, la Escuela Provincial de Artes Medardo Pantoja, con paredes agrietadas, filtraciones en los techos, Escuela Pucarita, donde los mismos directivos y padres denunciaron la presencia de murciélagos y enjambres, Escuela Nº 19 Delfín Puch de San Antonio con problemas edilicios, Escuela Nº 18 de Región 1 inaugurada recientemente que tiene filtraciones en los techos, humedad en paredes, problemas de cloacas, Escuela primaria Pedro Ortiz de Zarate de El Fuerte por obras de infraestructura inconclusas, entre otros esta.

Agregó que las denuncias son reiteradas desde hace años por parte del bloque de diputados radicales y que desde el gobierno Provincial no planifican, ni organizan acciones para solucionar los problemas, “una cosa es lo que dice el oficialismo y otra la realidad que se viven los miembros de la comunidad educativa” destacó.

Finalmente expresó que desde el Estado debería “brindarse seguridad y un ámbito acorde donde docentes y alumnos puedan desarrollar un buen proceso de enseñanza aprendizaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En los barrios: el lunes inician sus actividades los talleres en el C.I.C. de Alberdi

Lun Mar 11 , 2013
Jujuy al día® – A partir del lunes comienza a pleno las actividades en el Centro de Integración Comunitario del barrio Alberdi que administra Javier Ugarte dependiente de la secretaria general de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con las clases de: danza folklórica, guitarra, instrumentos musicales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes