“Cine a la intemperie: Instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica”

cineJujuy al día® – Un documental y un libro basados en la historia del Primer Proyecto Cine Itinerante en dar la Vuelta a América Latina difundiendo cine independiente en los pueblos apartados del continente.

El 16 Marzo el proyecto Cine a la Intemperie, inicia en Jujuy una Gira Nacional con la película y el libro: “Cine a la Intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica”. Ambas obras nacidas del largo e intenso recorrido por 19 países a lo largo de 52.000 kilómetros que dos mujeres: la cineasta y fotógrafa Viviana García y la periodista y fotógrafa Griselda Moreno realizaron durante dos años y medio acercando y compartiendo la cultura audiovisual a los pueblos apartados del continente. La cita será en el centro Cultural Héctor Tizón a las 20:30hs.

Las presentaciones contarán con una charla de las realizadoras posterior a la proyección. La misma estará basada en despejar y profundizar las preguntas que se puedan generar en los espectadores. Habrá un stand con la venta del libro para quienes deseen adquirirlo en el lugar. Por su grado de intervención social y cultural esta iniciativa ha sido declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de Presidencia de La Nación y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la Nación, también fue declarada de interés por la provincia de Córdoba y la provincia de Salta.

Cine a la Intemperie es un proyecto que trabaja desde el año 2007 en la descentralización y democratización de la cultura audiovisual, no persigue fines de lucro y es totalmente auto gestionado. Se invita a sumarse a todos aquellos/as que quieran ser parte de alguna manera de esta propuesta cultural, educativa y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.