Centro Cultural Héctor Tizón: se hizo entrega de certificados del “Taller de Cocina para Adolescentes”

tizon aniversarioJujuy al día® – En una sencilla ceremonia se hizo entrega de los certificados a los asistentes del Taller de Cocina para Adolescentes organizado por el Programa Integral de Adolescentes, perteneciente a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con motivo de brindar espacios de aprendizajes a los adolescentes de la ciudad, se realizó desde la Coordinación del Programa Integral del Adolescentes un “Taller de Cocina” para que los jóvenes aprovecharan los meses del verano en una actividad que gusta y atrae.

El Acto comenzó con las palabras alusivas de la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, quien afirmó que “estamos más que contentos porque ha sido un Taller con mucha participación, con 80 inscriptos y culminaron el curso cerca de 50 jóvenes. En una actividad que no es común en los adolescentes, y esto nos demuestra una vez más, que subestimamos las capacidades, las necesidades y los deseos de nuestros adolescentes. Siempre decimos que el Programa Integral de Adolescentes, es un abanico grande de opciones para que los y las adolescentes puedan acercare  a tomar distintos tipos de actividades”.

También resaltó que “desde el municipio y desde este programa queremos brindarles a este sector tan vulnerables de nuestra sociedad como son nuestros adolescentes, un abanico de oportunidades, de propuestas para que cada uno pueda estar donde le gusta estar, y que de esta forma al sentirse contenido, pueda formar un proyecto de vida”.

Por su parte el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera expresó que “desde este Programa buscamos siempre la participación de los jóvenes, donde cada mas los Talleres llenan ese espacio vacío que muchas veces tienen en sus actividades cotidianas. Este año vamos a continuar con muchos más talleres que permitan ser un espacio de encuentro y participación ciudadana de nuestros adolescentes”.

La ceremonia fue presidida por la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín de Ramos, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia Dra. Rossina Garrido de Peña y el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes Matías Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Cine a la intemperie: Instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica"

Lun Mar 11 , 2013
Jujuy al día® – Un documental y un libro basados en la historia del Primer Proyecto Cine Itinerante en dar la Vuelta a América Latina difundiendo cine independiente en los pueblos apartados del continente. El 16 Marzo el proyecto Cine a la Intemperie, inicia en Jujuy una Gira Nacional con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes