Alejandra Mollón va por el boleto gratuito para los estudiantes

Mollon 25-05-12 1Jujuy al día® – La representante del Partido LyDER en el Deliberante capitalino presentó un Proyecto de Ordenanza para que en el municipio se instituya la provisión del Boleto Educativo Gratuito Universal.

“Motiva esta iniciativa la urgente necesidad de garantizar el acceso a la educación a nuestros jóvenes y niños como un bien superior, la  que nos provee de la igualdad de oportunidades y permite la movilidad social. No obstante, una obligación indiscutida del Estado proveer las herramientas para que sea accesible a todos los habitantes de este país”, expresó la Edil.

Entrada en vigencia la Ordenanza serán beneficiarios todos los alumnos y docentes de instituciones educativas públicas en los niveles inicial, primario, secundario y superior. La provisión del boleto universal finalmente garantizaría la accesibilidad física al sistema educativo a aquellas personas que por la crisis económica, la falta de empleo o escasos recursos no continúan sus estudios.

Finalmente la Edil expresó: “Desde la banca del Partido LyDER consideramos que la Educación es un tema vital y estratégico para construir un futuro mejor para las próximas generaciones. Es por ello que solicitamos la aprobación de esta ordenanza que ya tiene sus antecedentes en las ciudades de Córdoba y Corrientes donde está siendo implementada con éxito en este año lectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.