Tráfico de drogas en el NOA: el gobierno debe informar datos de narcotráfico

fiad 6Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), presentó un proyecto para que el Gobierno informe sobre el tráfico y contrabando de estupefacientes, de personas y mercaderías en el Noroeste Argentino en los últimos dos años.

En los fundamentos de la iniciativa, Fiad señala la gravedad de la situación actual del país y el avance del narcotráfico, que emplea todos los medios a su alcance para conseguir sus objetivos. En este contexto, expresa la necesidad de conocer con precisión los datos vinculados a procedimientos realizados, dotación de recursos humanos, capacitación, recursos tecnológicos que se emplean y nivel de radarización, entre otros.

En el mismo sentido el proyecto solicita informes sobre los resultados alcanzados por el Operativo Escudo Norte, cuya vigencia fuera recientemente prorrogada por decisión del Ejecutivo. Fiad sostuvo que la información “es el sustrato indispensable para optimizar las estrategias de lucha contra este flagelo”.

El proyecto presentado por Fiad fue acompañado, con sus firmas, por sus colegas de bancada Miguel Giubergia (Jujuy), Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires), Inés Brizuela y Doria (La Rioja), Bernardo Biella Calvet (Salta), Mario Barbieri (Buenos Aires), Julio Martínez (La Rioja), Jorge Albarracín (Mendoza), Fabián Rogel (Entre Ríos), Hugo Maldonado (Chaco), Jorge Álvarez (Santa Fe) y Eduardo Costa (Santa Cruz).

Finalmente, Fiad, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara baja afirmó que el proyecto “viene a sumarse como una herramienta más, a los objetivos de trabajo para el presente año en materia de narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía Federal Argentina, allanó en Jujuy una vivienda particular y un lote con plantaciones de marihuana

Sáb Mar 9 , 2013
Jujuy al día® – La Institución policial, en el marco de las tareas operativas preventivas que desarrolla en el ámbito jurisdiccional, luego de intensas tareas investigativas, procedió a allanar una vivienda particular y un lote con plantaciones de marihuana, situado en el Barrio Alto Comedero, de esta ciudad capital, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes