Muerte de flamencos en Laguna de Pozuelos: aseguran que un estudio descartó que la causa sea por contaminación minera

laguna de pozuelos 1Jujuy al día® – En la localidad de Abra Pampa se llevó a cabo una reunión en la que participaron organismos provinciales, autoridades de Parques Nacionales, y comunidades aborígenes pertenecientes a la Cuenca de la Laguna de Pozuelos. En la oportunidad se dio a conocer los resultados de un trabajo de monitoreo de las aguas de la mencionada laguna en la que se determinó que la causante de la muerte de los flamencos no se debe por actividades vinculadas a la minería.

Estuvieron presente el Director Provincial de Minería y Recursos Energéticos, doctor geologo Javier Elortegui; Luis Rivera, de la Dirección de Gestión Ambiental; Gustavo Soria, Intendente del Parque Laguna de Pozuelo;  por la Comunidad Aborigen de Santo Domingo, Rubén Prieto; Jorge Mamaní, presidente del Consejo Participación Indígena del Pueblo Colla, entre otros.

En la ocasión se leyó un documento en el que se hizo conocer a través del mismo a los presentes en la reunión que el monitoreo efectuado por las autoridades de Parques Nacionales en la zona con motivo de examinar si las tareas de remediación del pasivo ambiental de la Mina Pan de Azúcar afectó a la fauna, dio negativo.

Esto significa que la causa de la muerte de los flamencos que se está produciendo en la Cuenca de la Laguna de Pozuelos no es originada por estas actividades en la mencionada mina.

En el mismo encuentro se estableció una nueva reunión entre las autoridades de Parques Nacionales, provinciales y las comunidades aborígenes de la zona.

Asimismo la Comunidad Aborigen de Santo Domingo, representada por Rubén Prieto, participó en el monitoreo señalado que recibió el nombre de “Proyecto Chinchillas”, incluyendo también a las comunidades aborígenes de Rinconada y Pirquitas.

Cabe mencionar que Rubén Prieto en todo momento mantuvo informada a su comunidad del avance de los estudios efectuados en la Laguna de los Pozuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se registraron 6 casos de dengue importado y se estudia un posible caso autóctono

Vie Mar 8 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia, Marcelo Bellone, se refirió a la situación epidemiológica del dengue en Jujuy y afirmó que hasta la fecha se han confirmado 6 casos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes